El Ferroviario lleva siete fechas sin ganar y este sábado se juega mucho más que tres puntos
Siete fechas sin ganar, apenas ocho goles en once partidos y un rival que llega con la cabeza en la Libertadores. Así llega el Ferroviario al duelo de este sábado en el Único.
Central Córdoba recibe a Estudiantes de La Plata este sábado 10 de octubre, desde las 17, en el Estadio Único Madre de Ciudades, por la duodécima fecha del Torneo Clausura 2026. El Ferroviario arrastra siete partidos sin victorias y necesita reencontrarse con el triunfo ante su gente para no seguir perdiendo terreno en la Zona A.
Un presente complicado para el equipo de Domínguez
El conjunto dirigido por Sebastián Domínguez no la pasa bien en el campeonato. Acumula siete encuentros consecutivos sin conocer la victoria y se mantiene lejos de los ocho primeros puestos que otorgan la clasificación a los playoffs.
La producción ofensiva es uno de los puntos más flojos: Central Córdoba convirtió apenas ocho goles en once partidos y recibió catorce. Esos números explican por qué al equipo le cuesta tanto sumar de a tres.
En su última presentación, el Ferroviario igualó frente a Deportivo Riestra. En ese encuentro, Michael Santos volvió a convertir y fue uno de los pocos aspectos positivos de la jornada.
Con este panorama, el equipo santiagueño buscará aprovechar la localía para recuperar confianza y empezar a revertir una campaña que, hasta ahora, lo tiene alejado de los puestos de clasificación.
Estudiantes, con la cabeza en la Libertadores
Del otro lado, el Pincha también afronta un compromiso clave para sus aspiraciones en el Clausura. El equipo de Alexander Medina está a cuatro puntos de Independiente, que ocupa el último lugar de clasificación a los playoffs en la Zona A, y necesita ganar para recortar diferencias y seguir en carrera.
Además, el club platense vive días de expectativa por su participación en las semifinales de la Copa Libertadores frente a Flamengo, una serie que representa uno de los grandes objetivos de la temporada.
En ese contexto, Medina deberá administrar las cargas de sus futbolistas y definir el equipo que pondrá en Santiago del Estero, teniendo en cuenta la proximidad del compromiso internacional.
Otro tema que mantiene la atención en La Plata es la situación de Marcos Rojo, cuyo regreso al club todavía depende de una habilitación reglamentaria por parte de la AFA para poder ser inscripto.
Datos del partido
El encuentro se jugará este sábado 10 de octubre, desde las 17, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y será televisado en vivo por TNT Sports.
El árbitro principal será Andrés Gariano, mientras que Silvio Trucco estará a cargo del VAR.
Para Central Córdoba será una oportunidad importante de volver a festejar ante su gente, cortar la racha de siete partidos sin triunfos y recuperar terreno en el campeonato. Del otro lado, Estudiantes intentará llevarse los tres puntos antes de afrontar uno de sus compromisos más importantes de la temporada internacional.