El FestiJoven cambia de escenario: lo que nadie esperaba ver en el Parque de Mayo

¿Se imaginan un festival con tres escenarios simultáneos? El FestiJoven 2026 desembarca en el Parque de Mayo con una grilla que mezcla rock, cuarteto, folclore y cultura urbana. Pero hay un detalle en la organización que cambia todo respecto a años anteriores. ¿Cuál es?

· 3 min de lectura
El FestiJoven cambia de escenario: lo que nadie esperaba ver en el Parque de Mayo
El FestiJoven cambia de escenario: lo que nadie esperaba ver en el Parque de Mayo

El próximo 20 de septiembre, el Parque de Mayo se convertirá en el epicentro de los festejos por el Día de la Juventud y del Estudiante en San Juan. La edición 2026 del FestiJoven llega con una grilla que reúne a figuras consagradas y talentos emergentes, pero con una particularidad que marca la diferencia: tres escenarios simultáneos para abarcar todos los géneros musicales.

La organización, a cargo del Gobierno de San Juan, busca que cada asistente encuentre su lugar. Las actividades arrancarán a las 16:00 en los escenarios La Peña y Espacio Urbano, mientras que el Escenario Mayor se activará a las 17:00 y se extenderá hasta cerca de la medianoche, marcando el inicio del lunes 21.

¿Dónde estará cada escenario?

Para garantizar una distribución fluida del público, las plataformas se dispondrán en distintos puntos del Parque de Mayo:

Escenario Mayor: cercanías de la tribuna histórica del Estadio Abierto.
La Peña: zona adyacente al Museo de la Historia Urbana, frente al Auditorio Juan Victoria.
Espacio Urbano: al lado del Monumento al Deporte.

Cada punto tendrá su propia ambientación y duplas de conductores. En el Espacio Urbano estarán Bárbara Ardanaz con Leo Polegritti, y Luciano García junto a Karina Bottino. En La Peña, Ana Paula Anzor y Jorgito Pascual Recabarren estarán al frente.

Escenario Mayor: puro ritmo y variedad

La plataforma central abrirá con el set de alta energía de DJ Leo Franovich, quien fue soporte de Bizarrap y Fer Palacio. Luego pasarán el Ensamble de Percusión y Afro Tango de los talleres municipales, la cantautora Luz Danelutto (con temas como "Miré atrás" y "Locura S.A."), Mi Combo RKT (teloneros de L-Gante y La Joaqui), Anita Pau, Andalucía y A todo trapo.

La cumbia y el cuarteto dirán presente con Ta' Feroz, La Nueva Banda, Pijama Party (autores del hit "Comerte a besos") y Palo Santto. El rock nacional tendrá su espacio con Cuerda Floja, que repasa clásicos de Fito Páez, Charly García, Cerati, Spinetta, Coldplay y Radiohead. El cierre estará a cargo de Omega, el grupo de cuarteto con 23 años de carrera y Discos de Oro.

La Peña: folclore y tradición

El escenario dedicado a las raíces cuyanas y latinoamericanas contará con Caile, La Quimera (con paso por Cosquín), Giselle Aldeco, Celina Fernández (ganadora del Pre Cosquín), ADN Folk Fusión, Proyecto Tango San Juan, Surcos Malambo, Ballet Los Andes y Ballet Ikaika.

Espacio Urbano: cultura emergente

El sector joven por excelencia sumará intervenciones de VJ Mapping, batallas de tags y graffitis, el "Club del Juego", danza urbana con Crew Indestructibles 2.0, deportes extremos con Mr. SOma y performances de K-pop, Hip Hop y teatro físico. En lo musical, se presentarán Ekiss (telonero de Trueno y Airbag), Lil Ca$h, Missile, Hip Boss & Sangre Noble, DJ Mae Problema, Gabz, Fondo, La Transistora y Movimiento Tren.

Con esta ampliación de escenarios, el FestiJoven 2026 promete una jornada diversa y masiva para despedir el invierno y recibir la primavera a pura música.

Más para leer

San Juan recibe a una pianista que acumula premios en toda Europa: el concierto es libre y nadie espera lo que va a sonar
Espectáculo
Festi Joven 2026: la banda que cerrará la fiesta y el detalle que nadie esperaba
Espectáculo
El teatro sanjuanino que abre sus puertas a 110 escuelas: nadie imaginaba lo que pasará adentro
Espectáculo
Ahyre vuelve a San Juan con un disco nuevo y una frase que no deja dudas
Espectáculo
110 escuelas de San Juan ya tienen su lugar en el Teatro del Bicentenario: qué van a ver
Espectáculo
Dos músicos sanjuaninos se metieron en la primera edición de un premio federal y no fue por una sola canción
Espectáculo