El festival que paralizó el circuito cinco: más de 10.000 personas celebraron el Día del Niño
¿Sabías que más de 10.000 personas celebraron el Día del Niño en el circuito cinco? Descubrí cómo fue el festival y qué dijeron las autoridades.
El circuito cinco de Formosa vivió una tarde histórica con un festival multitudinario por el Día del Niño, que reunió a más de 10.000 personas. Sorteos, música y chocolate fueron los protagonistas de una celebración que contó con la presencia del gobernador.
El evento se desarrolló el sábado en la intersección de las avenidas Los Constituyentes y Soldado Formoseño, donde familias enteras se acercaron para disfrutar de las actividades. El gobernador Gildo Insfrán saludó a los presentes en la previa, reafirmando su tradicional gesto de acompañamiento a la niñez.
¿Qué hubo en el festival?
La jornada incluyó el sorteo de cientos de bicicletas, meriendas con chocolate y panes de leche, shows musicales y actividades recreativas para los más chicos. La ministra secretaria general del Poder Ejecutivo, Cecilia Guardia Mendonca, destacó que “a lo largo y ancho de la provincia se replicaron los festejos que organizaron los municipios”.
El ministro de Cultura y Educación, Julio Aráoz, señaló que el festival “es la conclusión, prácticamente, del Mes de las Infancias”. En ese marco, recordó que hace pocos días se realizó la distribución de más de 200.000 juguetes en todo el territorio provincial, “algo único en el país”.
Las voces oficiales
Blanca Denis, asesora del Poder Ejecutivo, expresó que “estamos felices de poder compartir este gran festival, que ya es una tradición a la que el gobernador Insfrán, año tras año, nos tiene acostumbrados, no solamente a través de estos festejos en la jurisdicción cinco y el Paraíso de los Niños, sino que también con los juguetes que todos los niños de la provincia reciben en su día”.
En tanto, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, ponderó la decisión del gobernador “de sostener en el tiempo esto que materializa que los únicos privilegiados fueron, son y seguirán siendo los niños”. También resaltó “los recursos que, como Estado, se destinan para este tipo de celebraciones y darle el marco festivo que merecen nuestra niñez y todas las familias”.
La celebración en el circuito cinco se suma a la entrega de juguetes en escuelas, hospitales y guarderías de toda la provincia, reafirmando el compromiso del Gobierno con el bienestar y desarrollo integral de cada niño formoseño.