1 C
Monteros
miércoles, julio 8, 2020

El fin de semana harían otros hisopados a quienes tuvieron contacto con las infectadas

Mas leídas

González García aseguró que el sistema sanitario “está dando respuesta”

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que el sistema sanitario "está dando respuesta" pese al aumento de casos de coronavirus en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y resaltó que eso se debió a que "en 80 días expandimos un 40% las camas" de Unidad de Terapia Intensiva (UTI). El titular de la…

Jaldo: “ojalá que el Presidente pueda venir aunque sea una hora a la Casa Histórica”

El vicegobernador y vicepresidente del Partido Justicialista de Tucumán, Osvaldo Jaldo, expresó su anhelo de que el jefe de Estado Alberto Fernández pueda estar en esta provincia la semana que viene, para los festejos por el Día de la Independencia."Eso lo está gestionando el gobernador Juan Manzur. La verdad que el 9 de julio nos…

Varones jóvenes de barrios populares conforman el núcleo de los 549 heridos de armas en Santa Fe

Varones jóvenes de barrios populares que son atacados de noche o madrugada y con mayor prevalencia los fines de semana constituyen el núcleo central de las 549 víctimas de heridas de arma de fuego entre enero y mayo pasado en la provincia de Santa Fe, según un informe oficial.Casi el 70 por ciento de las…

Condenan al empresario Martínez Rojas a tres años de prisión por una estafa

 El empresario Mariano Martínez Rojas, procesado en la causa por la denominada "mafia de los contenedores", fue condenado a tres años de prisión por una estafa cometida mediante la venta de un auto en Corrientes, informaron este martes fuente judiciales. Martínez Rojas escuchó la condena que le impusieron por videoconferencia desde el penal federal de…

El intendente de Monteros, Francisco Serra, adelantó hoy que el próximo fin de semana harían nuevos testeos a las personas que tuvieron contacto con las dos mujeres confirmadas con covid-19 de la ciudad.

“Esperamos que este próximo fin de semana podamos volver a hisopar a los contacto estrechos para que quedemos absolutamente tranquilos. Hoy vamos a tener un informe más exhaustivo de si quedaron algunas personas para poder seguir con el protocolo”, explicó jefe municipal.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, lo recibió para acordar los lineamientos a seguir con los sospechosos de estar contagiados: “fundamentalmente hablamos sobre los próximos hisopados a aquellas personas que ya se lo realizaron hace tres días en nuestra ciudad, el pasado jueves y viernes. De esa forma ver el avance con respecto a ese trabajo”.

El mandatario municipal afirmó al respecto que “las personas infectadas con coronavirus, actuaron con criterio y responsabilidad para cuidar la salud pública”.

Además, señaló que “a través del Comité de Crisis de la Ciudad de Monteros, el cual presido, llevamos la información que estamos viendo periódicamente sobre el aislamiento que se hizo domiciliario y en la la facultad de Kinesiología; contándole al equipo de trabajo de la ministra Chahla cómo estamos actuando al respecto”.

“Debemos seguir con el cuidado de siempre, estar atentos con cuestiones que tienen que ver con la vida, la protección, salir lo mínimo e indispensable. Siempre tuvimos esa responsabilidad de estar trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Salud, con todas las áreas de la municipalidad y con el pueblo monterizo”, concluyó.

Fuente: lagaceta.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 4

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 4 y que en las últimas semanas hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero. Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses),…

Macri reaparecerá en público en una conferencia sobre Latinoamérica

Entre otros temas, el ex mandatario analizará la relación entre Argentina y Brasil. El expresidente Mauricio Macri volverá a la escena pública hoy, para participar de una charla virtual sobre Latinoamérica, en una entrevista con el periodista peruano Álvaro Vargas Llosa organizada por el portal chileno laotramirada.com. Así lo confirmaron a Télam desde el entorno…

“A la violencia institucional la vamos a revertir entre todos”

La Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Érica Brunotto, consideró que la violencia institucional en referencia- a los hechos últimos donde hubo abusos de policías- se erradicará con más políticas en educación y formación. “No vamos avalar los excesos de ningún tipo”. La titular de la secretaría de Derechos Humanos de Tucumán, Érica Brunotto,…

Manzur se reunió con Cafiero y Guzmán para “dinamizar la economía tucumana”

Este martes, el gobernador Juan Manzur desarrolla su agenda de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires, donde se mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. El objetivo principal del encuentro fue "dinamizar la economía tucumana"."En Casa Rosada, mantuvimos una extensa reunión…

Un funcionario nacional dio positivo de coronavirus: investigan si rompió la cuarentena

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, confirmó que tiene coronavirus. El funcionario lo anunció en su cuenta de Twitter, donde remarcó que --como trabajador esencial-- cumplió con todas las disposiciones de la cuarentena. Sin embargo, en Córdoba ​investigan si rompió los protocolos de sanidad en una reunión familiar."Hace instantes me confirmaron…