El fin de semana que nadie en Trelew querrá perderse: cultura, memoria y música en vivo

¿Buscás planes para el fin de semana? Trelew tiene de todo: un libro que promete, un tributo a Queen y un homenaje que estremece. Conocé la agenda completa.

· 3 min de lectura
El fin de semana que nadie en Trelew querrá perderse: cultura, memoria y música en vivo
El fin de semana que nadie en Trelew querrá perderse: cultura, memoria y música en vivo

Trelew se prepara para un fin de semana cargado de propuestas para todos los gustos. Desde la presentación de un libro hasta un tributo a Queen, la agenda promete emociones fuertes. Pero hay un evento que convoca a la reflexión y que nadie debería ignorar.

Entre el viernes 21 y el domingo 23 de agosto, la ciudad del valle será escenario de una variada programación que incluye cultura, recreación y cine. Las actividades, en su mayoría gratuitas, buscan reunir a las familias y honrar fechas significativas.

¿Qué se puede hacer el viernes?

La jornada inaugural arranca con el taller de guitarra del festival Guitarristas del Sur, a las 18 en el Centro Cultural (9 de Julio 655). La actividad es gratuita, está abierta a distintos niveles y requiere inscripción previa enviando un correo a [email protected].

A las 18:30, el Museo Municipal de Artes Visuales (Mitre 351) será el escenario de la presentación del libro “Mi casamiento cubano”, de Fernando Torres. La entrada es libre y gratuita, y contará con la participación del poeta Sergio Parvaz.

La danza también tendrá su espacio: de 20 a 22, Lorena Santana ofrecerá un show en el Centro Cultural.

Pero el momento más emotivo llegará con la vigilia por el 54° aniversario de la Masacre de Trelew, que se realizará desde las 21 en el Centro Cultural por la Memoria y se extenderá hasta la madrugada del sábado. Habrá música en vivo, poesía y expresiones culturales para mantener viva la memoria.

Y para cerrar el viernes, a las 21, el Salón de la Iglesia Evangélica Metodista de Gaiman (Juan C. Evans 174) será sede del concierto de cierre del festival Guitarristas del Sur, con entrada liberada.

Sábado: memoria, folklore y una cena con historia

El sábado 22, la agenda combina el acto central por el aniversario de la Masacre de Trelew con celebraciones culturales. A las 15:30, la tradicional marcha hacia el Viejo Aeropuerto partirá desde el Comedor Universitario.

En paralelo, desde las 15, el Gimnasio Municipal N°1 será el punto de encuentro para celebrar el Día Internacional del Folklore, con música y danzas para toda la comunidad. La entrada es libre y gratuita.

A las 20:30, el Salón San David (San Martín y Belgrano) será el escenario de la cena “Raíces”, un evento conjunto de la Sociedad Española, el Centro Vasco y San David para honrar la cultura con gastronomía y shows en vivo. Las entradas cuestan $60.000 para el público general y $54.000 para socios. Las reservas se realizan al 2804623788.

Los amantes del rock tienen una cita imperdible: la banda tributo Experiencia Queen presentará “Greatest Hits Tour 2026” en el Teatro Español. Las entradas ya están a la venta en Torca Trelew y en Entrada Uno.

Domingo: aniversarios, cine y música

El domingo 23, las Damas Rosadas de Trelew celebrarán su 40° aniversario con una jornada abierta a la comunidad en el Salón San David, de 13 a 19. La entrada es un elemento de higiene personal, y habrá espectáculos musicales, sorteos y un reconocimiento especial para voluntarias actuales y de la historia de la institución.

La Orquesta Infanto Juvenil de Barrio INTA festejará sus 25 años con un concierto en el Teatro Español a las 20, con entrada libre y gratuita.

Para los amantes del cine, el Espacio INCAA proyectará “Chica Invisible” a las 19 en el Centro Cultural. Las entradas cuestan $4000, y jubilados y estudiantes abonan $2000. La boletería se habilita media hora antes de la función.

Más para leer

Cuatro décadas de amor al prójimo: Damas Rosadas invitan a un festival solidario en Trelew
Sociedad
Un hogar temporal para quienes más lo necesitan: Trelew busca familias solidarias
Sociedad
Capacitación en el Hospital María Humphreys: buscan fortalecer la respuesta ante emergencias obstétricas y neonatales
Sociedad
Eco Educar llegó a la Escuela N° 64: qué aprenden los chicos de Trelew sobre residuos
Sociedad
El Cine Teatro de Rawson estrena nuevas películas y avanza con obras clave en su 50° aniversario
Sociedad
Cierre sorpresivo del Bingo Municipal: ¿qué pasará esta semana?
Sociedad