El finde arranca con 24°C y sol, pero el cielo tiene otros planes para Neuquén

El sábado se despide con sol y 24°C, pero desde la noche el cielo neuquino empieza a jugar otro partido. ¿Qué zona de la provincia sigue en alerta y qué día conviene tener el paraguas a mano?

· 3 min de lectura
El finde arranca con 24°C y sol, pero el cielo tiene otros planes para Neuquén
El finde arranca con 24°C y sol, pero el cielo tiene otros planes para Neuquén

El primer fin de semana de la primavera llega a Neuquén con una postal de dos caras: tarde agradable y noche con lluvia. Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este sábado 26 de septiembre amaneció con cielo mayormente despejado y una máxima que trepará hasta los 24°C, con vientos moderados del sudoeste a 15 km/h y ráfagas de 25 km/h.

Pero el panorama cambia de golpe cuando cae el sol. Para la noche se esperan lluvias débiles y dispersas, una mínima de 6°C y ráfagas más suaves, de 17 km/h.

Domingo: atención al cielo

El domingo 27 es el día que exige mirar para arriba desde temprano. Durante la jornada se prevé el desarrollo de posibles tormentas, con una máxima de 23°C y vientos del sur a 19 km/h que podrán soplar con ráfagas de 24 km/h.

La noche no dará tregua: la inestabilidad seguirá instalada, con una mínima de 8°C y vientos que rotarán al sudoeste, subiendo a 25 km/h.

Sigue el alerta por lluvia en la cordillera

Después del fuerte temporal de lluvia que golpeó a la zona cordillerana, tanto al sur como al norte de la provincia, las condiciones muestran una mejora. Sin embargo, este sábado a la tarde continúa el alerta amarillo por lluvia para el sector cordillerano de Huiliches, Lácar y el sur de Aluminé.

Qué esperar la próxima semana

El lunes 28 arranca con una tregua en las precipitaciones, pero con el termómetro en descenso y más viento. Se espera cielo completamente cubierto, máxima de 19°C y vientos del sudoeste a 25 km/h con ráfagas de 31 km/h. A la noche el cielo mejorará parcialmente, con una mínima de 4°C, aunque el viento cobrará fuerza desde el sudoeste hasta los 35 km/h y ráfagas severas de 55 km/h.

El martes 29 se mantendrá mayormente despejado, con máxima de 18°C y ráfagas intensas de 48 km/h impulsadas por viento constante del sudoeste a 38 km/h. Al caer la noche el cielo volverá a cubrirse por completo, el termómetro marcará un piso de 0°C y los vientos rotarán al este a 28 km/h con ráfagas de 39 km/h.

El miércoles 30 será un día dominado por la nubosidad. La tarde ofrecerá cielo mayormente cubierto, máxima de 21°C, vientos del sudoeste a 24 km/h y ráfagas de 43 km/h. Durante la noche seguirá cubierto, con mínima de 6°C.

Y la llegada de octubre, el jueves 1, traerá la vuelta de las lluvias hacia el final del día. La jornada se mantendrá con cielo cubierto y una máxima en ascenso de 23°C, con vientos del oeste a 29 km/h. El cierre se verá afectado por lluvias débiles y dispersas durante la noche, con mínima de 8°C y vientos del sudeste a 30 km/h con ráfagas intensas de hasta 54 km/h.

Más para leer

Rifa su auto para pagar una cirugía que puede devolverle la visión: el gesto que conmueve a Centenario
Sociedad
El bus que recorre el país desde Estados Unidos llega a Neuquén y abre sus puertas al público
Sociedad
Neuquén abre un ciclo para vecinales: al final, cada comisión deberá presentar su propio proyecto
Sociedad
Neuquén premió a 30 mujeres: la lista que nadie esperaba y el gesto que sorprendió a todas
Sociedad
El trámite que ahora podés hacer en el barrio Limay en solo 25 minutos
Sociedad
La planta gigante que crece en Neuquén y esconde un secreto en su nombre
Sociedad