El fiscal pidió 7 años para el acusado de abusar de la empleada doméstica, pero su abogado tiene otro plan

¿Qué dijo la defensa para pedir que lo absuelvan pese al pedido de 7 años de la fiscalía? El tribunal define este jueves el futuro del acusado de abusar de su empleada doméstica.

· 1 min de lectura
El fiscal pidió 7 años para el acusado de abusar de la empleada doméstica, pero su abogado tiene otro plan
El fiscal pidió 7 años para el acusado de abusar de la empleada doméstica, pero su abogado tiene otro plan

El Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte escuchó este miércoles los alegatos en el proceso que tiene como imputado a un hombre de apellido Pizarro, de 41 años, acusado de abuso sexual agravado por acceso carnal contra una mujer que en 2019 tenía 27 años y trabajaba como empleada doméstica en su domicilio. La causa se inició ese mismo año y el acusado llega en libertad.

Qué pidió la fiscalía

El fiscal Mayor Martín Bramatti reclamó una condena de 7 años de prisión y la detención inmediata del imputado. Para sostener su pedido presentó las testimoniales de la víctima y de un amigo a quien ella le contó lo ocurrido, además de dictámenes periciales que, según el planteo del Ministerio Público, avalan la verosimilitud de su relato.

La defensa pide la absolución

El abogado Francisco Ibarra, defensor del acusado, pidió la absolución al sostener que hubo una “ausencia de prueba” para confirmar lo sucedido. Como alternativa, planteó el beneficio de la duda en favor de su representado, quien declaró que el acto sexual fue consentido.

Cuándo se conoce el veredicto

El Tribunal de Juicio dará a conocer su decisión este jueves. Hasta entonces, el acusado continúa en libertad.

Más para leer

Piden 7 años para el hombre acusado de abusar de su empleada doméstica en Río Grande
Policiales
Rompía vidrios en la margen sur y la Policía lo esperaba a pocas cuadras
Policiales
Ushuaia: atacó a un joven y le dejó 90 puntos de sutura, pero un pacto millonario la devolvió a su casa
Policiales
Entraron a romper vidrios en una casa de Río Grande: lo que llevaba encima lo delató
Policiales
Le tiró gas pimienta desde el patrullero a un vecino de Río Grande: ahora el policía deberá explicarle todo a la jueza
Policiales
Tenía que sentarse frente al juez por lo que hizo con un cuchillo, pero no apareció
Policiales