El Frente Peronista Barrial quiere dejar de tener intermediarios: qué pidió Avendaño en el acto del Día de la Lealtad

El Frente Peronista Barrial celebró el Día de la Lealtad con un acto en el Club Sarmiento y su referente habló de la relación con Ziliotto y di Nápoli, de la unidad del peronismo y de un reclamo que apunta directo a la estructura: dejar de tener intermediarios. Qué busca el espacio en la primera línea.

· 4 min de lectura
El Frente Peronista Barrial quiere dejar de tener intermediarios: qué pidió Avendaño en el acto del Día de la Lealtad
El Frente Peronista Barrial quiere dejar de tener intermediarios: qué pidió Avendaño en el acto del Día de la Lealtad

El Frente Peronista Barrial (FPB) celebró el Día de la Lealtad en el Club Sarmiento con un acto que combinó música, discursos y choripanes, y que sus organizadores contabilizaron en 500 militantes. Al cierre, su máximo referente, Fabián Avendaño, habló con Plan B y dejó definiciones sobre el futuro del espacio, la relación con el gobernador Sergio Ziliotto y el intendente Luciano di Nápoli, y la necesidad de sumar participación en la toma de decisiones.

Según relató Avendaño, la idea fue concretar el encuentro el 7 de octubre junto a la militancia y a los compañeros que acompañan al espacio día a día. "Para nosotros es un orgullo haber hecho nuestro primer acto en un club. Y, por supuesto, que las expectativas que teníamos se han cumplido", afirmó, y precisó: "Fueron 400 personas y éramos los que esperábamos".

Qué busca el FPB en la estructura política

Consultado sobre sus aspiraciones, el referente fue directo: "El quiero ser es seguir siendo Fabián Avendaño. Después veremos qué pasa en estos meses venideros". Y agregó que el espacio viene reclamando espacios de participación y de decisión, tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo.

En ese marco planteó una diferencia de fondo: "No es lo mismo ser de tercera línea que estar en la primera línea. Queremos poder ejecutar, porque la verdad que siempre venimos teniendo intermediarios y queremos dejar de tener intermediarios".

El vínculo con Ziliotto y di Nápoli

Avendaño había destacado en su discurso la gestión del gobernador Ziliotto y la del intendente di Nápoli, a quienes calificó como "los mejores" porque "fueron los que aportaron para abajo". Sobre ese punto, sostuvo que ambos gobiernos "apostaron para abajo" como ningún otro a lo largo de los años.

Respecto de su relación con ellos, aseguró: "Tengo un trato muy bueno con los dos, la verdad que me están respondiendo a todas las demandas que estoy llevando, así que no es poca cosa". Y explicó: "Tengo que estar bien porque yo tengo gente que representar. Y el gobernador me dio un espacio, me dio un lugar".

Sobre el intendente, remarcó que se trata del candidato que eligió la gente para la intendencia y no una imposición del propio Avendaño. Además, cuestionó a quienes critican la gestión municipal: "El que no quiere ver lo que está haciendo el intendente es porque no sale afuera y no quiere ver lo que está realizando".

Interna, unidad y el rol del gobernador

Ante la consulta por las rispideces entre los dos referentes, Avendaño analizó el escenario electoral: "Aunque se unió toda la oposición, la verdad es que si el peronismo va unido, no tengo duda de que vamos a ser gobierno de vuelta". Sin embargo, aclaró que la lapicera no la tiene él: "Tendrán que sentarse los popes, como les dicen, y ver quién quiere ser gobernador".

Su propuesta pasa por la medición: "Yo saldría a medir quién mide más y ese debería ser el candidato".

También respaldó el compromiso del gobernador de juntar al peronismo, incluidos los que no participaron de su acto. "Por supuesto que es el camino, y es lo que tiene que salir a hacer", sostuvo. Y fundamentó: "Creo que hay muchos descontentos en la calle y sobre todo hay muchos compañeros olvidados. Ojalá que sea como la última vez, que se puso la campaña al hombro. La verdad que es lo mejor que puede hacer el presidente del partido: salir y tratar de juntar a toda la tropa".

Por último, sobre si esa medición debe resolverse con una encuesta o con una interna, fue cauto: "Si es una interna, ojalá que el que pierde acompañe. El tema es que no queden muchos dolidos del otro lado. No sé si hoy el peronismo está para una interna".

Fabián Avendaño

Acto del Frente Peronista Barrial

Acto del FPB en el Club Sarmiento

Más para leer

El peronismo pampeano copó Santa Rosa y el kirchnerismo marcó su lugar en el 17 de octubre
Política
Ziliotto puso la firma a un plan hídrico de $971 millones: la obra que apura antes de que llegue El Niño
Política
Catriló compró cámaras de seguridad: tres años después, el Concejo quiere saber dónde están las que faltan
Política
El Presupuesto 2027 ya lo dice: qué pasará con la luz, el gas y la nafta el año que viene
Política
Ziliotto habló de unidad, pero las ausencias que no nombró dicen otra cosa
Política
Ziliotto habló de la unidad del peronismo y dejó un mensaje que incomoda a propios y ajenos
Política