El frío no da tregua: Rosario espera su día más helado con la llegada de un frente polar
El SMN anunció la llegada de un frente polar a Rosario: el viernes será el día más frío, pero el sábado el termómetro podría marcar 2 grados. ¿Cuándo vuelve el calor?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este viernes 21 de agosto en Rosario una jornada que encenderá las alarmas por el ingreso de un frente polar. La máxima apenas alcanzaría los 15 grados, pero el termómetro podría desplomarse hasta 6 grados durante la madrugada.
¿Qué se espera para el viernes?
Según el organismo oficial, la madrugada del viernes se presentará con vientos leves del sur que rotarán al sudeste, con intensidad moderada. El cielo estará parcialmente nublado desde la madrugada, cuando se registrarán 9 grados, y hacia la mañana el frío se hará más intenso, con mínimas de 6 grados.
Por la tarde, el cielo se mantendrá algo nublado y la máxima llegará a 15 grados, pero al caer la noche la temperatura descenderá nuevamente hasta los 8 grados.
El sábado, el día más frío
El sábado el frente polar se hará sentir con todo: se espera una mínima de solo 2 grados, mientras que la máxima treparía a 14 grados. El cielo estará despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde.
Para el domingo, el alivio será relativo: la mínima subirá a 5 grados y la máxima se mantendrá en 14 grados, con cielo parcialmente nublado.
¿Cuándo empieza a mejorar?
El lunes comenzaría una mejora gradual en las condiciones climáticas. Se esperan registros de entre 17 y 4 grados, con nubosidad variable. El martes, la máxima alcanzaría los 19 grados y la mínima los 10, con cielo parcialmente nublado.
El miércoles, el buen tiempo se consolidaría con una máxima de 20 grados y una mínima de 14, aunque el cielo seguiría parcialmente nublado.