El frío no se va del todo: el día que San Juan vuelve a sentir el calorcito
3°C de mínima, 12°C de máxima y viento del este: así arranca el domingo en San Juan. Pero el pronóstico tiene guardado un cambio que los sanjuaninos venían esperando. ¿A partir de qué día conviene guardar el abrigo?
San Juan transita sus últimas jornadas de frío intenso y este domingo el termómetro volverá a marcar apenas 3°C de mínima y 12°C de máxima, con cielo parcialmente nublado y sin chances de lluvia en toda la jornada.
El pronóstico anticipa que el viento se mantendrá leve a moderado, con ráfagas de entre 7 y 22 km/h y predominio del sector este y noreste. La probabilidad de precipitaciones es del 0% durante mañana, tarde y noche.
El ascenso arranca el lunes
El panorama cambiará de a poco. El lunes la mínima será de 5°C y la máxima trepará hasta los 16°C, el primer escalón de una recuperación que se profundizará el martes, cuando el termómetro podría llegar a los 19°C.
El miércoles habrá una pausa en esa tendencia: se espera una mínima de 6°C y una máxima de 15°C. Pero después llegará el tramo más agradable de la semana.
Jueves y viernes, lo mejor
El jueves asoma como el día en que los sanjuaninos podrán volver a disfrutar de temperaturas templadas: mínima de 11°C y máxima de 22°C.
La tendencia seguirá el viernes, que podría convertirse en la jornada más cálida del período analizado, con 12°C de mínima y 23°C de máxima. El sábado se esperan condiciones similares, aunque con una máxima algo menor, de 21°C, y una mínima de 13°C.
Así, después de un domingo plenamente invernal, el calorcito comenzará a sentirse desde el martes y se instalará con mayor claridad entre jueves y sábado.