El frío ya no será un problema: así avanza la renovación de la calefacción en la Industrial N°7
¿Sabías que la Industrial N°7 de Las Heras pasará de calefacción por agua a aire? Conocé los detalles de la obra que promete acabar con los problemas de frío.
En pleno receso invernal, la Escuela Industrial N° 7 de Las Heras comenzó a recibir los equipos y ductos que transformarán su sistema de calefacción. La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, supervisó el inicio de los trabajos que prometen acabar con las soluciones parciales y brindar una respuesta definitiva a una demanda histórica de la comunidad educativa.
Rasgido recorrió el establecimiento junto a la directora General Regional de Educación Zona Norte, María Magdalena Paredes; la coordinadora Pedagógica Regional Zona Norte, Mariela Pescara; el equipo técnico del Consejo y la regente Karina Tourn. El objetivo fue constatar la llegada de los primeros materiales y coordinar las etapas de ejecución de la obra.
¿Qué cambiará en la escuela?
La intervención es integral: se reemplazará el antiguo sistema de calefacción por agua por uno moderno de aire, más eficiente para el clima de Las Heras. Los trabajos abarcan tanto aulas como talleres, e incluyen la instalación de múltiples equipos, la construcción de una nueva red de ductos, el desmantelamiento de las salas de calderas, el retiro de cañerías con pérdidas y todas las adecuaciones eléctricas necesarias.
Se trata de una obra de gran complejidad técnica que representa una inversión significativa para garantizar una solución duradera.
Un camino administrativo sinuoso
Desde el Consejo Provincial de Educación señalaron que el deterioro del sistema era preocupante. Aunque ya se habían hecho intervenciones, las condiciones seguían empeorando. Por eso se optó por una obra integral.
El proceso no fue sencillo: en tres oportunidades las licitaciones quedaron desiertas. Sin embargo, el Gobierno Provincial insistió hasta adjudicar la obra. Rasgido destacó: “Esta es una obra muy esperada por toda la comunidad educativa. Tuvimos que atravesar distintos procesos administrativos hasta lograr su adjudicación, pero nunca dejamos de trabajar para que se concrete. Hoy ver que los materiales llegaron y que la instalación ya comenzó demuestra el compromiso del Gobierno Provincial con una respuesta definitiva para esta escuela, garantizando mejores condiciones para enseñar y aprender”.
La renovación se enmarca en el Plan Provincial de Recuperación de la Infraestructura Escolar, con una fuerte inversión para mejorar las condiciones edilicias en toda Santa Cruz. El objetivo es brindar espacios seguros y modernos para estudiantes, docentes y la comunidad educativa en general.