El fuego arrasó con todo en el barrio Libertad: lo que nadie contó del siniestro

¿Sabés qué provocó el incendio que alarmó a todo un barrio? Dos mujeres heridas y una bebé a salvo: los detalles que no se contaron.

· 2 min de lectura
El fuego arrasó con todo en el barrio Libertad: lo que nadie contó del siniestro
El fuego arrasó con todo en el barrio Libertad: lo que nadie contó del siniestro

Un cortocircuito en el lavadero desató un incendio que movilizó a tres dotaciones de bomberos en Puerto Iguazú. Dos mujeres resultaron heridas y una bebé de dos años vivió momentos de terror.

El siniestro ocurrió en la mañana del martes en la intersección de las calles Matías Aracú y Alarcón, en el barrio Libertad. Los Bomberos Voluntarios de Iguazú recibieron el alerta a las 08:26 y llegaron rápidamente para evitar que las llamas se propagaran a las viviendas linderas.

Según informaron las autoridades, el fuego se originó por un cortocircuito en el sector del lavadero y se extendió con rapidez. Tres dotaciones trabajaron en la extinción, logrando salvar la parte delantera de la casa y evitar daños mayores en propiedades vecinas.

¿Qué pasó con las víctimas?

En el interior de la vivienda se encontraban una mujer de 45 años y una bebé de dos años. Al desatarse las llamas, otra mujer mayor de edad acudió a ayudar y sufrió un corte en el brazo. La primera mujer inhaló humo y ambas fueron trasladadas al Hospital local. Afortunadamente, sus lesiones no revisten gravedad.

El área afectada por el incendio abarcó unos 7 por 8 metros. Tras extinguir el fuego, los bomberos realizaron tareas de enfriamiento y verificación para evitar reigniciones.

El hecho quedó registrado en la Comisaría Seccional Segunda de Puerto Iguazú, que también intervino en el operativo.

Más para leer

Marcha por Roni: la familia exige justicia tras el fatal atropello con fuga
Policiales
Hacía las tareas del hogar y el suelo se derrumbó: cayó a un pozo de 10 metros en Iguazú
Policiales
Desalojo en Garuhapé: la versión de la policía y el reclamo de la comunidad mbya
Policiales
Robaron 60 millones de una yerbatera en Oberá: el dato que delata a un entregador
Policiales
Tiene solo 23 años y acaba de convertirse en la jefa de comisaría más joven de Misiones
Policiales
Robó urnas con cenizas y destrozó tumbas en un cementerio: lo atraparon con las manos en la evidencia
Policiales