El fuego devoró un auto en plena madrugada: qué encontraron los bomberos en General Pico
Un auto fue consumido por las llamas en una esquina de General Pico. ¿Qué dijeron los bomberos sobre el origen del fuego? Los detalles que dejaron helados a los dueños.
En plena madrugada, un vehículo estacionado en la esquina de calles 3 y 108 de General Pico fue presa de las llamas. El incendio, que se desató poco después de las 2, redujo a cenizas gran parte del rodado, según informaron fuentes del lugar.
El alerta al cuartel de Bomberos Voluntarios llegó alrededor de las 2:30, cuando vecinos de la zona notaron el fuego. Al llegar, la dotación se topó con un auto envuelto en llamas, con el fuego generalizado que ya afectaba motor y habitáculo.
¿Dónde comenzó el fuego?
Uno de los bomberos que intervino en el operativo explicó a INFOPICO RADIO 99.9 que, según las primeras averiguaciones, el incendio se habría iniciado en la parte frontal del vehículo. “Puede ser que haya arrancado desde el sector del torpedo y motor adelante, para ir de ahí hacia adentro del vehículo, afectando todo el habitáculo completo”, detalló el servidor público.
Las pérdidas materiales fueron contundentes: las llamas destruyeron por completo el interior, incluyendo asientos y tablero, y dañaron seriamente la zona inicial del motor.
Sin respuestas sobre el origen
Hasta el momento, las causas que provocaron el foco ígneo no pudieron determinarse con exactitud. Se baraja la posibilidad de una falla eléctrica, aunque los dueños del auto, que estaban cerca, aseguraron no haber escuchado ningún ruido extraño. Recién se dieron cuenta de lo que ocurría cuando salieron y vieron el rodado ya incendiado en la calle.
Para controlar la situación, trabajaron cuatro efectivos de Bomberos Voluntarios, quienes lograron sofocar las llamas tras un arduo trabajo. Además, personal policial se hizo presente en el lugar para realizar las diligencias preventivas y resguardar el perímetro.