El fuego no se detiene en Riachuelo y el humo ya llega a la ciudad de Corrientes
¿Hasta dónde puede llegar el humo tóxico de un basural que arde desde hace tres días y que el propio intendente sospecha que fue intencional?
Un incendio en un depósito de basura del municipio de Riachuelo mantiene en vilo a los vecinos: el humo tóxico avanza sobre barrios locales, un hospital de la comuna y hasta viviendas de la ciudad de Corrientes, a la altura de la Ruta Nacional 12.
El intendente de esa localidad correntina, Nicolás Tejo, reconoció este miércoles que el foco ígneo no puede ser controlado y arriesgó una hipótesis sobre su origen.
"No podemos controlar el foco ígneo desde hace por lo menos tres días. Nosotros creemos que fue intencional", declaró el jefe comunal, que no aclaró si realizó alguna denuncia policial o judicial por lo ocurrido.
El fuego consume desechos acumulados en el predio, por lo que el humo que se desprende es tóxico y se convirtió en el principal problema para los habitantes de la zona, más allá de las llamas en sí.
Un problema que cruza los límites del municipio
Según detalló el propio intendente, la columna de humo alcanza un hospital del municipio y varios barrios de Riachuelo. Pero el alcance no termina ahí: también llega a viviendas que pertenecen a la jurisdicción de la ciudad de Corrientes.
El foco lleva al menos tres días activo y, hasta el momento, no hay precisiones oficiales sobre cuándo podría ser sofocado ni sobre las medidas que se tomarán para proteger a los vecinos de la exposición al humo.






