El fuego ya no avanza: La Carolina y El Volcán entran en etapa de enfriamiento

Los incendios en La Carolina y El Volcán están contenidos y en etapa de enfriamiento. ¿Qué pasará ahora con la guardia de cenizas? Los detalles.

· 2 min de lectura
El fuego ya no avanza: La Carolina y El Volcán entran en etapa de enfriamiento
El fuego ya no avanza: La Carolina y El Volcán entran en etapa de enfriamiento

La tranquilidad comienza a volver a las localidades de La Carolina y El Volcán, donde los incendios forestales que mantuvieron en vilo a los vecinos ya fueron contenidos y se encuentran en plena etapa de enfriamiento.

El anuncio llegó este domingo por la mañana desde la Dirección de Control y Gestión de Emergencias del Ministerio de Seguridad de San Luis, que confirmó que los perímetros afectados están siendo monitoreados de manera constante.

Según precisaron las autoridades, los focos ígneos fueron estabilizados gracias al trabajo articulado entre los bomberos voluntarios de ambas localidades y el personal de bomberos de la Policía de la provincia.

¿Qué significa la etapa de enfriamiento?

Que el incendio ya no se propaga, pero las tareas continúan para evitar que resurjan focos secundarios. En este contexto, se prevé establecer una guardia de cenizas en ambas zonas, un operativo que consiste en vigilar los sectores quemados durante varias horas para detectar cualquier posible reignición.

En el caso particular de La Carolina, los equipos de emergencia mantienen el control del perímetro y avanzan con las tareas de enfriamiento sobre los puntos más críticos.

La misma situación se repite en El Volcán, donde el incendio también está contenido y en etapa de enfriamiento, con operarios realizando monitoreo permanente en el terreno.

Las autoridades no brindaron detalles sobre la superficie afectada ni las causas que originaron los focos, pero remarcaron que la prioridad es la seguridad de los vecinos y la protección de las viviendas cercanas.

Mientras tanto, los bomberos continúan trabajando contra reloj para dejar la zona 100% segura. Se espera que en las próximas horas se formalice la guardia de cenizas en ambos puntos calientes.

Más para leer

Pintaron una estrella amarilla en la Ruta 1: el emotivo homenaje que renovó un reclamo
Sociedad
Nueve familias de Merlo recibieron la llave para construir: el plan que promete casas antes de Navidad
Sociedad
El sueño de María se hizo realidad: así es la casa que le cambió la vida en San Luis
Sociedad
El sueño de María: una puntana que vuelve a sus raíces gracias a la casa propia
Sociedad
Santa Rosa del Conlara se enciende: la Serenata que une fe y tradición
Sociedad
Las escuelas ya pueden grabar sus proyectos en la Casa de la Música: cómo participar
Sociedad