El fuerte mensaje de Kicillof en la marcha universitaria: “Milei tiene que entender que es una lucha de todo el pueblo argentino”

Kicillof se sumó a la Marcha Federal Universitaria y apuntó contra el Presidente: “Ataca a la universidad porque es la mejor herramienta de movilidad social”. ¿Qué más dijo?

· 2 min de lectura
El fuerte mensaje de Kicillof en la marcha universitaria: “Milei tiene que entender que es una lucha de todo el pueblo argentino”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof participó este martes de la Marcha Federal Universitaria en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y en defensa de la educación pública. El mandatario encabezó la columna provincial junto a funcionarios e intendentes.

Durante la movilización, Kicillof afirmó: “Javier Milei tiene que entender que la defensa de la universidad pública no es solo una reivindicación de los estudiantes y los docentes: es una lucha de todo el pueblo argentino”. Y agregó: “En estos tres años muchos profesores e investigadores han tenido que dejar sus puestos de trabajo por la tremenda caída de sus salarios. Ese es el resultado de un Gobierno nacional que está empecinado en destruir el futuro del país”.

¿Qué dijo sobre la movilidad social?

El gobernador también sostuvo que “el Presidente ataca a la universidad libre y gratuita porque es la mejor herramienta de movilidad social ascendente que tenemos para construir una sociedad más justa y con mayor igualdad de oportunidades”. Y completó: “Acompañamos esta marcha federal para defender a los pibes y pibas que quieren estudiar y soñar con un futuro mejor para ellos y para todos los argentinos”.

En redes sociales, Kicillof subrayó que “la universidad pública argentina no es un privilegio, es una conquista de nuestro pueblo y una herramienta de igualdad que nos hace un país más justo”. También destacó que “en toda la provincia de Buenos Aires se respira universidad pública: las familias bonaerenses conocen el orgullo de que un hijo o hija pueda estudiar y llegar a ser médico, arquitecta, abogado o investigador, aunque sus padres no hayan tenido esa oportunidad”.

Críticas al ajuste de Milei

El mandatario bonaerense concluyó: “Mientras Milei profundiza el ajuste recortando el presupuesto, asfixia a los docentes destruyendo sus salarios y desfinancia la investigación y las becas; miles de argentinos nos convocamos en una nueva Marcha Federal Universitaria. Porque defender la universidad pública, gratuita y de calidad es defender la industria, el trabajo, la ciencia y el futuro de la Argentina”.

Estuvieron presentes también miembros del gabinete provincial, intendentes e intendentas bonaerenses, legisladores, y representantes del sector universitario, científico y tecnológico.

Más para leer

Semifinales Mundial 2026: 500 policías, requisas y operativo histórico en el Centro mendocino
Sociedad
Más de 200 emprendedores y un globo aerostático: así será el festival de invierno que promete sorprender a toda la familia
Sociedad
¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Atención solo por la mañana: el cambio que aplica el Colegio de Abogados hasta el 24 de julio
Sociedad
Cada minuto cuenta: la estrategia que busca salvar neuronas en Salta ante un ACV
Sociedad
Publicidad