El furor por los talleres gratuitos: más de 600 chicos ya se anotaron y hay lista de espera

La demanda fue tan alta que se generaron listas de espera. ¿Quedan cupos? Conocé qué talleres todavía tienen lugar y cómo anotarte.

· 2 min de lectura
El furor por los talleres gratuitos: más de 600 chicos ya se anotaron y hay lista de espera
El furor por los talleres gratuitos: más de 600 chicos ya se anotaron y hay lista de espera

Más de 600 niños y adolescentes se inscribieron en los talleres gratuitos del Municipio de Río Gallegos, y la demanda fue tan alta que muchas propuestas ya tienen lista de espera. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia completó casi todos los cupos para el segundo cuatrimestre, pero todavía quedan vacantes en tres cursos.

La convocatoria superó todas las expectativas. Según informó el Municipio, la mayoría de las actividades alcanzó su cupo máximo y se generaron listas de espera por el alto interés de las familias.

¿Cuáles fueron los talleres más elegidos?

Entre las propuestas que más convocaron están barbería, peluquería y manicura, tanto en nivel inicial como avanzado, con más de 60 inscriptos en cada una. Pero el área gastronómica no se quedó atrás: los cursos de cocina, pastelería y panificación reunieron a cerca de 100 alumnos, convirtiéndose en una de las opciones preferidas por los jóvenes.

La directora de Promoción de Derechos, María José Oyarzo, explicó que la organización de los horarios, de 14 a 22 horas, fue clave para que los chicos pudieran asistir sin descuidar la escuela. Además, aseguró que el Municipio seguirá ampliando la oferta de formación para llegar a más vecinos.

¿Todavía hay lugar para anotarse?

Sí, aún quedan vacantes en tres talleres: fábrica de juguetes (jueves de 18 a 20), costura creativa (miércoles de 16 a 18) y crochet (viernes de 16 a 18).

Las actividades se realizan de manera descentralizada en dos sedes: la central de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en avenida Crucero General Belgrano 2026, y la de calle Congreso 390. La inscripción sigue abierta para quienes quieran sumarse a estos cursos que todavía tienen disponibilidad.

Más para leer

SolBus: el intendente Othar Macharashvili supervisó la base operativa y anticipó novedades para los usuarios
Sociedad
Cambia el mapa del bondi en Comodoro: conocé las nuevas líneas y recorridos
Sociedad
Nieve, hielo y rutas peligrosas: así es el operativo que desplegó la Policía Caminera en Santa Cruz
Sociedad
Cambio total en Comodoro: así funcionará el nuevo transporte urbano desde este sábado
Sociedad
El operativo de rescate que liberó a una camioneta atrapada en la nieve
Sociedad
El éxito de los cursos gratuitos que desbordó las expectativas en Río Gallegos
Sociedad