El futuro de El Medanito: Toso y las petroleras se reunieron con los diputados en plena licitación

¿Qué pasará con El Medanito? Toso y las petroleras se reunieron con los diputados en plena licitación. Los detalles que no te contaron.

· 2 min de lectura
El futuro de El Medanito: Toso y las petroleras se reunieron con los diputados en plena licitación
El futuro de El Medanito: Toso y las petroleras se reunieron con los diputados en plena licitación

El secretario de Energía de La Pampa, Matías Toso, junto a representantes de Ribeiro y Pampetrol, se reunió este jueves con los integrantes de la Comisión de Supervisión de la Legislatura provincial. El motivo: la transición del área hidrocarburífera El Medanito, cuyo proceso de licitación ya está en marcha.

El encuentro se da una semana después de que las empresas del sector, agrupadas en Capaespe (Cámara Pampeana de Empresas de Servicios Petroleros), alertaran sobre el riesgo de colapso de las pymes locales si no se toman medidas urgentes.

¿Qué dijeron los empresarios?

Los miembros de Capaespe ya habían expuesto sus preocupaciones en la misma Legislatura, donde señalaron cuáles son los problemas que atraviesan y el peligro que corren ante la transición del área.

La palabra de Toso

El funcionario confirmó que la licitación está abierta y en pleno desarrollo. "Estamos en proceso de asesoramiento, evacuación de consultas, compra de accesos al data room, y la fecha de apertura de ofertas está prevista para el 30 de octubre", detalló Toso en diálogo con LA ARENA.

El procedimiento se presenta como una licitación pública nacional e internacional, y el pliego se publicó de forma gratuita para que cualquier compañía interesada pueda acceder. Además, se realizó una reunión virtual con la Cancillería y distintas embajadas para difundir la convocatoria en el exterior.

"El pliego se ha publicado de forma gratuita para que pueda acceder cualquiera", afirmó el secretario de Energía.

Más para leer

La Pampa y Portugal avanzan en un acuerdo que puede cambiar las exportaciones pampeanas
Política
El ministro que recorre La Pampa y ahora define su lugar en la fecha clave del peronismo
Política
Trece provincias se unieron para terminar una tarea que Nación dejó en pausa: hay seis identidades esperando
Política
Bensusán descubrió la puerta que podría dejar la Ley de Tierras sin efecto
Política
El senador pampeano que pidió revisar el régimen de ciudadanía por inversión tras el fallo de la Corte
Política
Bensusán alerta por la ciudadanía por inversión: el vacío legal que puede abrir la ley de tierras
Política