El futuro de la ciencia santiagueña: los proyectos que representarán a la provincia

La Feria Provincial de Ciencia y Tecnología cerró con un balance positivo y la elección de los proyectos que viajarán a la instancia nacional. Un alumno de primaria de La Banda fue uno de los protagonistas de la jornada...

· 2 min de lectura
El futuro de la ciencia santiagueña: los proyectos que representarán a la provincia
El futuro de la ciencia santiagueña: los proyectos que representarán a la provincia

Con un gran marco de público y un balance más que positivo, cerró este jueves la XXIII Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, que durante dos días convirtió al Nodo Tecnológico en el epicentro del talento joven de Santiago del Estero.

El acto de cierre contó con la presencia del secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez; el subsecretario de Educación, Alejandro Píccoli; el director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro; y la coordinadora jurisdiccional de Ferias de Ciencia y Tecnología, María Dell'Aringa, junto a los evaluadores que tuvieron la difícil misión de elegir a los ganadores.

Qué proyectos fueron seleccionados

Después de un arduo trabajo, el jurado definió cuáles serán los trabajos que representarán a la provincia en la instancia nacional. Entre los elegidos hay proyectos de todos los niveles educativos, desde el Inicial hasta el Primario y el Secundario, y de distintas regiones: Capital, La Banda y el interior provincial.

Los seleccionados ya tienen fecha y destino para la próxima etapa: el primer encuentro será del 6 al 9 de octubre en San Luis; el segundo, del 20 al 23 de octubre en San Salvador de Jujuy; y el tercero, del 23 al 27 de noviembre en Córdoba.

El valor de la feria

Durante el cierre, Suárez destacó la trascendencia de un evento que además coincidió con los 10 años del Nodo Tecnológico. El funcionario agradeció a docentes y alumnos por su participación y subrayó el impulso del Gobierno provincial a este espacio y a todas las iniciativas que apuntan a fortalecer la educación y el uso de nuevas tecnologías.

"Buscamos que los chicos tengan una formación amplia e integral para abrirse camino ante los desafíos del presente y del futuro", señaló el secretario, en un mensaje que cerró una jornada marcada por la creatividad y el entusiasmo de los jóvenes santiagueños.

Más para leer

La Feria Provincial de Ciencia y Tecnología eligió a sus ganadores: ¿quiénes van a la instancia nacional?
Tecnología
El proyecto de robótica de un colegio santiagueño que competirá a nivel nacional
Tecnología
Alumnos de una escuela rural salieron a cazar mentiras de la inteligencia artificial
Tecnología
Ciencia al palo: 250 proyectos de alumnos santiagueños copan el Nodo Tecnológico
Tecnología
La UCSE lanza una diplomatura para dominar el marketing con IA: ¿qué te habilita?
Tecnología
Una diplomatura para dominar lo que hoy mueve a los consumidores
Tecnología