El Gallo venía de un empate sin goles que lo dejaba con la serie abierta. Lo que pasó en el Ducás fue otra cosa: cuatro goles, una goleada y el boleto a cuartos en el bolsillo. Ahora deberá viajar a la cordillera.
Alianza de Cutral Co se floreó en el Álvaro Pedro Ducás y se metió entre los ocho mejores de la Región Patagónica del Torneo Regional Amateur. El Gallo goleó 4 a 0 a Cruz del Sur de Bariloche y selló la serie de octavos con un global idéntico, sin margen para el conjunto rionegrino.
El equipo neuquino llegaba con la obligación de definir en casa tras el empate sin goles de la ida. Y lo hizo con una producción ofensiva que no dejó dudas sobre quién mandaba en la cancha.
Dante Cardozo abrió el marcador a los 50 minutos del primer tiempo, justo cuando el partido parecía encaminarse al descanso sin goles. En el complemento, Alan Riquelme estiró la diferencia a los 7, y Laureano Doello se encargó de cerrar la cuenta con un doblete: a los 18 y a los 45.
La diferencia pudo haber sido aún más abultada. Alianza dominó de principio a fin y le negó cualquier posibilidad de reacción al conjunto barilochense, que se volvió con una goleada en contra.
El próximo rival también viene de Bariloche
El Gallo ya tiene adversario para los cuartos de final de la zona Patagónica: será Estudiantes Unidos, otro equipo de Bariloche que se clasificó el sábado al vencer 1 a 0 a Maronese.
El Pincha había igualado sin goles en Neuquén y definió la serie en su cancha con un tanto de Franco Montero. Así, el Dino quedó eliminado y Alianza deberá volver a viajar a la cordillera para disputar el primer partido de la llave.
San Patricio ganó pero no le alcanzó
La otra eliminación de un equipo neuquino se dio en El Chañar. San Patricio derrotó 3 a 1 a Atlético Regina, pero la diferencia no le bastó para revertir el 3 a 0 que había sufrido como visitante en la ida.
El Santo se quedó con la revancha, aunque el Albo avanzó por un global de 4 a 3. De los tres representantes de Lifune que habían llegado a los octavos de final, solo Alianza logró superar la ronda.
El equipo de Cutral Co sostendrá la bandera neuquina en un certamen que otorga cuatro ascensos al Federal A.
Deportivo Roca, con la serie abierta
El panorama regional todavía tiene una llave pendiente. Deportivo Roca recibe este domingo a Jorge Newbery de Carmen de Patagones, después del empate 0 a 0 registrado en el partido de ida.
El Naranja buscará aprovechar la localía en el Luis Maiolino para meterse en cuartos de final. Si consigue la clasificación, su próximo rival será Atlético Regina, que dejó en el camino a San Patricio.
La definición de esa serie completará el cuadro de la próxima instancia, en la que Alianza ya tiene su lugar asegurado y sabe contra quién jugará.