El Galpón se prepara para la fiesta provincial de los estudiantes: por qué será histórica
La localidad del sur provincial será sede por primera vez de un evento que reunirá a jóvenes de los 23 departamentos. El intendente ya se reunió con la comisión organizadora.
El Galpón ya palpita la fiesta provincial de los estudiantes 2026, que por primera vez se hará en esa localidad del sur de Salta. El intendente Federico Sacca encabezó una nueva reunión de la comisión organizadora para recibir a las representantes de los 23 departamentos.
El encuentro sirvió para avanzar con los preparativos de las jornadas que se desarrollarán el 17 y 18 de septiembre. La Municipalidad trabaja junto con las instituciones educativas para organizar la recepción de las delegaciones, el acompañamiento de las representantes departamentales, las actividades de convivencia, los espacios y la propuesta artística que incluirán las jornadas.
¿Quiénes participaron?
Del encuentro participaron autoridades municipales y educativas de El Galpón, miembros del Concejo Deliberante, directivos y docentes de los colegios secundarios, funcionarios y concejales de la localidad de Apolinario Saravia, referentes juveniles y la primera princesa provincial saliente de los estudiantes, la galponense Agustina Peñalva Moya, quien en septiembre del año pasado fue recibida como heroína en la localidad luego de ser electa en la fiesta provincial.
"Por primera vez, nuestra localidad recibirá a jóvenes de los 23 departamentos de Salta. Será un acontecimiento muy especial para todo el pueblo y una oportunidad para mostrar la hospitalidad, la identidad y el trabajo de nuestra comunidad", destacaron desde la Municipalidad de El Galpón.