El Galpón se prepara para una noche histórica: 12 embajadoras y un detalle que nadie esperaba
El Galpón se convierte por primera vez en sede de la elección provincial de la embajadora estudiantil. Con 12 candidatas de distintos departamentos y una agenda que arranca a las 9, la jornada promete una noche histórica. Pero hay un detalle en la organización que nadie anticipó.
El Galpón vivirá esta noche un hecho sin precedentes: por primera vez la localidad del departamento de Metán será sede de la elección provincial de la embajadora estudiantil de Salta, con la participación de 12 representantes de distintos departamentos.
La gran fiesta provincial de los estudiantes 2026 se llevará a cabo desde las 20 en la cancha de la liga de fútbol local, con entrada libre y gratuita. Una comisión organizadora trabaja desde hace tiempo en los preparativos, junto a la Municipalidad y las instituciones educativas.
El intendente Federico Sacca confirmó que las actividades arrancaron este jueves con la recepción de las candidatas. La presentación al público se realizó anoche en la plaza central José Ignacio Gorriti, donde las embajadoras de Metán, Anta, Cafayate, General Güemes, Iruya, La Candelaria, La Viña, Los Andes, Rosario de la Frontera, San Carlos, Guachipas y San Martín desfilaron por una pasarela, seguidas por actuaciones de artistas locales.
"Por primera vez, nuestra localidad recibe a jóvenes de los departamentos de Salta. Será un acontecimiento muy especial para todo el pueblo y una oportunidad para mostrar la hospitalidad, la identidad y el trabajo de nuestra comunidad", declaró Sacca.
La agenda completa de la jornada
El cronograma de hoy es intenso. A las 9 habrá un desayuno oficial con las candidatas; a las 10, una presentación institucional y rueda de prensa con los medios. A las 11.45 se trasladarán a la cancha para reconocer el escenario y hacer un ensayo técnico en las pasarelas, y a las 13.30 compartirán un almuerzo.
Tras un descanso a las 15, comenzará el despliegue de producción de peluquería, maquillaje y vestuario. A las 18.15 está previsto el traslado de las 12 candidatas a los camarines del predio, y a las 19.30 será la acreditación y mesa técnica de escribanos con el jurado calificador. El evento principal arrancará alrededor de las 20.
La anfitriona de la fiesta
El miércoles pasado, el intendente Sacca se reunió con Isabella Carrizo, la soberana de El Galpón que representa al departamento de Metán y será la anfitriona de los festejos. Desde la Municipalidad destacaron que fue "una charla muy amena junto a parte del equipo municipal para felicitarla, conversar sobre lo que se viene y ultimar detalles, ya que muy pronto El Galpón vivirá una noche verdaderamente especial".