El gas llegó a Virgen de Fátima: 53 familias ya pueden dejar la garrafa

El gobernador Poggi inauguró la red de gas en Virgen de Fátima y anunció un financiamiento clave. ¿Cómo harán los vecinos para conectarse sin pagar de más?

· 2 min de lectura
El gas llegó a Virgen de Fátima: 53 familias ya pueden dejar la garrafa
El gas llegó a Virgen de Fátima: 53 familias ya pueden dejar la garrafa

Vecinos de Juana Koslay estrenan un servicio que esperaron durante años. La red de gas natural ya está en la puerta de sus casas y el Gobierno provincial anticipa un plan de financiación para que la conexión no golpee el bolsillo.

El gobernador Claudio Poggi encabezó este martes por la tarde la inauguración oficial en el barrio Virgen de Fátima, sobre las calles Tintitaco y Madreselva. La obra incluyó 438 metros de cañería de polietileno de alta densidad (PEAD) y dejó listas 19 conexiones domiciliarias, aunque el beneficio alcanza a muchas más familias.

¿Qué implica esta obra para los vecinos?

Según explicó Poggi, la intervención no solo mejora la calidad de vida, sino que también “valoriza la propiedad y el barrio”. En total, sumando el trabajo en Los Fresnos, la inversión superó los $124 millones.

Durante el acto, el mandatario celebró que “hoy sumamos 53 familias entre los dos barrios, 53 hogares que suman el gas natural al servicio”. Y remarcó: “Lo importante es que el gas está al frente de la casa y está disponible”.

Chau Garrafa: cómo acceder al financiamiento

Uno de los anuncios centrales fue el programa ‘Chau Garrafa’, pensado para acelerar las conexiones domiciliarias. Poggi detalló que el costo particular de instalar las tres bocas ronda los $600.000, una cifra difícil de afrontar para muchas familias.

Con este plan, “la Provincia le paga al matriculado una vez que le hace el trabajo de habilitación del gas”, y luego los vecinos devuelven el monto en 10 cuotas de $60.000 incluidas en la boleta de Ecogas. También existe la opción de pagar de forma directa.

Los trabajos que se realizaron

La empresa a cargo ejecutó excavaciones lineales, zanjeo, mediciones de profundidad, nivelación y acondicionamiento de las trazas. Además, se adecuaron los espacios para las futuras conexiones, dejando la red en condiciones óptimas para que cada hogar pueda avanzar con el trámite.

Reunión informativa para despejar dudas

El intendente Pedro Tagliante confirmó que el viernes 21 de agosto, desde la tarde, habrá un encuentro en el Centro Cultural de Juana Koslay para explicar el programa. “Vamos a aprovechar con el ingeniero Comastri a explicar todo el trámite para que todos nuestros vecinos se saquen la duda de cómo es el tema”, señaló.

Tagliante no ocultó su emoción: “La inauguración de esta hermosa obra es algo que los vecinos esperaron por mucho tiempo, y que sin el apoyo del Gobierno sería imposible de realizar”.

Inauguración red de gasObra de gasDetalle de la obra

Más para leer

Valentín viajó desde Neuquén a San Luis y volvió con algo que no era un proyecto
Sociedad
Tres días a puro baile, fe y sabores del mundo en la Nave Cultural
Sociedad
Santa Rosa del Conlara celebró 168 años y el Gobernador se llevó una sorpresa en pleno acto
Sociedad
Piscu Yaco cambia las luminarias y el cableado: qué mejora en el dique de Cortaderas
Sociedad
La ruta 10 tiene un problema bajo el asfalto y ya empezaron a excavar
Sociedad
El dique Piscu Yaco cambia de cara: qué se está renovando en el predio
Sociedad