El gesto de Chahla que Jaldo no dudó en elogiar: “No sobra nadie”
Una intendenta, un diputado que se alejó del armado oficial y un gobernador que no solo no frenó el encuentro: lo elogió en público. La frase que dejó Jaldo y el proyecto que mencionó al final.
El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió este viernes al encuentro entre la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, y el diputado nacional Carlos Cisneros, y no esquivó el tema: respaldó la reunión y hasta felicitó a la jefa municipal por mantener abiertos los canales de diálogo con dirigentes de distintos sectores.
La reunión se concretó en el despacho de la intendenta y fue difundida por la propia Chahla. El encuentro fue leído como un acercamiento entre ambos dirigentes, sobre todo porque Cisneros había respaldado la candidatura de Chahla en 2023 y después se alejó del armado político que conduce Jaldo.
Consultado sobre la chance de que Cisneros se sume al Partido Justicialista y acompañe al espacio del gobernador, Jaldo puso el foco en la actitud de la intendenta.
“Con Rossana hemos hablado que nosotros vamos a priorizar el diálogo. El diálogo con todas aquellas personas que no hay duda que tengan intenciones de dialogar con nosotros, que de alguna manera quieran estar o sumarse a este proyecto que nosotros entendemos como el que va a seguir consolidando la provincia de Tucumán”, sostuvo el mandatario provincial.
“Veo bien que Rossana tenga un diálogo abierto con todos”
Jaldo consideró positivo que la intendenta mantenga contactos con dirigentes de distintos espacios. “Por eso, la verdad, yo veo bien que Rossana tenga un diálogo abierto con todos”, afirmó.
El gobernador enmarcó esa postura en el contexto económico y político que atraviesan el país y la provincia. “En momentos difíciles que vive la Argentina y que por supuesto vive Tucumán, no sobra nadie, necesitamos de todos”, remarcó.
Para Jaldo, cualquier dirigente que pueda hacer un aporte debe ser escuchado. “Por eso cada tucumano que pueda poner un granito de arena para mejorar la calidad de vida de los tucumanos, ¿cómo no lo vamos a escuchar? ¿Cómo no lo vamos a recibir? ¿Cómo no le vamos a abrir los brazos?”, planteó.
Sobre esa definición, respaldó de manera explícita la actitud de Chahla frente al encuentro con Cisneros. “Y esto es lo que hizo Rossana y la verdad que la felicito porque hoy más que nunca hay que escuchar a todos los tucumanos y tucumanas que quieran hacer un aporte en el proyecto que estamos llevando adelante”, expresó.
Por último, encuadró ese proyecto dentro de la estructura del peronismo provincial. Lo definió como “un proyecto de gobernabilidad, un proyecto político, partidario, como lo venimos llevando dentro del Partido Justicialista”.