El gesto de Coudet con Francescoli que desató las risas en su primer día en River

Un gesto inesperado entre el “Chacho” y una leyenda del club robó todas las miradas en su presentación. River mostró cómo fue el intenso primer día del nuevo DT, desde un momento divertido con la dirigencia hasta sus primeras órdenes en el campo de juego. ¿Qué fue lo que dijo Coudet que hizo reír a todos?

· 3 min de lectura
El gesto de Coudet con Francescoli que desató las risas en su primer día en River

Eduardo “Chacho” Coudet ya vive sus primeras horas como entrenador de River Plate, en una jornada cargada de emociones y un detalle que no pasó desapercibido. Durante su presentación oficial, una corrección espontánea al ídolo Enzo Francescoli generó un momento de distensión y carcajadas. El club compartió un video que muestra los momentos más destacados de su intenso primer día, desde su llegada al Monumental hasta su primer entrenamiento en el River Camp de Ezeiza.

El miércoles se concretó la presentación oficial del nuevo director técnico millonario. El acto no estuvo exento de anécdotas, y una en particular quedó registrada. En un momento de la presentación, Coudet hizo una corrección amistosa a una expresión de Enzo Francescoli, el Director Deportivo del club, lo que provocó risas entre todos los presentes y alivió la tensión del momento.

Horas más tarde, el “Chacho” ya estaba en el campo de entrenamiento dirigiendo su primera práctica con el plantel profesional. El video publicado por el club en sus redes sociales captura la intensidad con la que el técnico se sumergió en el trabajo. “Vamos a darle más velocidad”, se le escuchó decir a los jugadores, marcando desde el inicio el ritmo que pretende imprimirle al equipo.

El miércoles, Eduardo Coudet tuvo una charla con el plantel y dirigió su primer entrenamiento en River (Foto: X/@RiverPlate)
El miércoles, Eduardo Coudet tuvo una charla con el plantel y dirigió su primer entrenamiento en River (Foto: X/@RiverPlate)

El detrás de escena de un día histórico

El material audiovisual, titulado “Chacho Coudet, día 1: de Núñez a River Camp”, muestra un completo detrás de escena. Se ve la llegada del técnico al estadio Monumental, los cálidos abrazos con figuras históricas que ahora son parte de la dirigencia, como David Trezeguet, y la sesión de fotos protocolar.

Antes de iniciar los trabajos en la cancha, Coudet mantuvo una reunión clave con todo el plantel. Este encuentro contó con la presencia del presidente del club, Stefano Di Carlo, el Director Deportivo, Enzo Francescoli, y el Secretario Técnico, Leonardo Ponzio.

También estuvieron en la charla los vicepresidentes Andrés Ballotta, Ignacio Villarroel y Mariano Taratuty, junto a otros miembros de la comisión directiva: Agustín Forchieri (secretario), Santiago Poblet (prosecretario) y Federico Ferreyra (protesorero).

La espera por el debut oficial

El debut oficial de Eduardo Coudet al frente de River Plate tuvo que ser postergado debido al paro del fútbol argentino, que afectó la fecha 9 del Torneo Apertura. Su estreno en el banco millonario está programado para el jueves 12 de marzo, cuando River visite a Huracán.

Mientras tanto, el “Chacho” aprovecha estos días para imponer sus ideas y conocer en profundidad a su nuevo grupo de trabajo. Las imágenes de su primer entrenamiento, cargado de indicaciones y energía, son solo una muestra de lo que se viene para el equipo de Núñez.

Más para leer

Semifinal del Mundial: los comercios de Santiago del Estero ajustan sus horarios por el partido
Deportes
El laboratorio alemán vs. el liderazgo argentino: el duelo Tuchel-Scaloni que define una semifinal mundialista
Deportes
¿Quién es la tucumana que se ganó un lugar en el Mundial de Hockey 2026?
Deportes
Semifinal Mundial 2026: el banderazo argentino cambia de sede y la policía de Atlanta refuerza la seguridad
Deportes
Semifinales del Mundial 2026: ¿Habrá asueto en Jujuy para ver Argentina vs Inglaterra?
Deportes
La FIFA eligió al juez para Argentina vs. Inglaterra: ¿quién es y qué historial tiene con la Selección?
Deportes
Publicidad