El gesto de Jaldo con Santilli en la Casa Rosada que marca el rumbo de la relación Nación-Tucumán

El gobernador tucumano estuvo en la asunción de Diego Santilli y reveló detalles de la relación que los une. ¿Qué espera Jaldo de esta nueva etapa?

· 1 min de lectura

El gobernador Osvaldo Jaldo estuvo presente este martes en la asunción de Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete, en un acto que reunió a mandatarios provinciales en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

La ceremonia congregó a los gobernadores que trabajaron codo a codo con Santilli durante su paso por el Ministerio del Interior, impulsando gestiones clave para el desarrollo de sus provincias. Tucumán no fue la excepción.

¿Qué dijo Jaldo sobre el nuevo jefe de Gabinete?

Tras el acto, el mandatario tucumano destacó la importancia de mantener el diálogo institucional y valoró el respaldo que Santilli brindó a la provincia en su anterior cargo.

“Acompañé al jefe de Gabinete porque es un funcionario que, desde el Ministerio del Interior, siempre acompañó a Tucumán. No tengo dudas de que durante su nueva gestión lo seguirá haciendo, como así también la provincia continuará acompañando al Gobierno nacional en todo aquello que beneficie a los tucumanos”, afirmó Jaldo.

El encuentro reflejó la voluntad de articulación entre el Ejecutivo nacional y las provincias, en un momento en que Tucumán busca consolidar una agenda conjunta para impulsar acciones que favorezcan su desarrollo.

Más para leer

El exsecretario de Energía que declaró en la Legislatura por el radar de LeoLabs y su sorprendente respuesta
Política
El plan de Weretilneck para hacerse cargo de las rutas: ¿una jugada desesperada o una apuesta electoral?
Política
La Lista Blanca arrasó en las internas de la Aoem: Medina y Gómez seguirán al frente del gremio
Política
El plan de Milei para blindar el Congreso: gestos a gobernadores y un rol clave para Corrientes
Política
La batalla por la generación que define 2027: la estrategia de Milei y Kicillof para seducir a los jóvenes
Política
El mensaje de los mercados a Milei: 'Frená porque no ganás'
Política