El gesto de la hermana Pelloni que expone la gestión de Seguridad en el caso Nancy Aitana

¿Qué vio la hermana Pelloni en la ministro Sosa que la llevó a elogiarla públicamente? Su rol en el caso Nancy Aitana y los criterios que compartieron te van a sorprender.

· 3 min de lectura
El gesto de la hermana Pelloni que expone la gestión de Seguridad en el caso Nancy Aitana
El gesto de la hermana Pelloni que expone la gestión de Seguridad en el caso Nancy Aitana

La hermana Martha Pelloni, referente de la Red Infancia Robada, no dudó en reconocer el trabajo del ministerio de Seguridad de San Luis tras la rápida resolución del caso de Nancy Aitana, la nena de tres años que desapareció y fue hallada con vida. Su visita a la provincia dejó fuertes declaraciones sobre la funcionaria Nancy Sosa.

Este viernes, Pelloni llegó a la Casa de Gobierno para mantener una reunión con la ministro Nancy Sosa. El encuentro sirvió para abordar temas que preocupan a San Luis y al país, pero el foco estuvo puesto en el reciente operativo que permitió encontrar a la pequeña Nancy Aitana, desaparecida el martes y localizada tras seis horas de intensa búsqueda.

¿Qué destacó Pelloni sobre la ministro Sosa?

La hermana elogió la calidez de Sosa y su nivel de actualización sobre la realidad provincial y nacional. Pero lo que más remarcó fue la actitud de la funcionaria: “la presencia de la persona que ocupa un cargo, y que va en persona al lugar a cerciorarse”, algo que consideró fundamental para la gente que espera respuestas del ministerio.

En sus declaraciones, Pelloni subrayó que Sosa “tiene un dinamismo positivo, se le nota el amor por la profesión” y que su decisión de trasladarse al lugar de los hechos demuestra que “asume responsabilidad de autoridad máxima”, sobre todo cuando se trata de una criatura. Para la referente, esto evidencia la prioridad que se le da a la infancia y la rapidez con la que se debe actuar.

¿Qué criterios compartieron en la reunión?

Pelloni contó que con la ministro compartieron “criterios comunes acerca de la verdad, del trabajo con la justicia, de trabajar en red y el sentido comunitario”. Una sintonía que, según dijo, es clave para abordar las problemáticas que afectan a los más chicos.

La visita de Pelloni a San Luis no fue casual: vino a dictar dos capacitaciones. En ese marco, se refirió a la prevención de violencias: “Tenemos que aceptar que somos un país donde las violencias son múltiples y la manera de desactivar una violencia en un niño es mediante la educación, la formación de hábitos, siempre en valores”. También pidió “no naturalizar los antivalores” y poner límites, algo que consideró fundamental para evitar que los niños se descompongan.

El obsequio que recibió Pelloni

Durante el encuentro, la ministro Sosa le entregó a la hermana el libro ‘Malvinas, El Legado’, un producto comunicacional del Gobierno provincial que busca mantener viva la memoria de los héroes de la guerra. Pelloni lo recibió con gratitud y adelantó que lo compartirá con las otras hermanas con las que convive.

La visita dejó en claro que, para Pelloni, la gestión de Sosa al frente del ministerio de Seguridad es un ejemplo a seguir. Las palabras de la referente social resaltaron la importancia de la presencia activa de las autoridades en los momentos críticos, un mensaje que resuena más allá de las fronteras de San Luis.

Más para leer

El sueño de la casa propia: 24 familias de Luján dieron un paso clave hacia la escritura
Política
Un sueño hecho llave: Poggi entregó 16 viviendas en Luján y prometió más
Política
El Hospital de Quines estrenó obras millonarias: qué sectores renovó Poggi
Política
La nueva sala de salud que prometieron por años y ahora es una realidad en Luján
Política
El sueño de la casa propia: el 21 de diciembre entregarán las llaves en Quines
Política
Con $365 millones, Poggi dejó reluciente el hospital de Quines y pidió cuidarlo
Política