El gesto de Nacho Fernández antes de declarar que emocionó a todos en Gimnasia

Gimnasia ganaba con un cabezazo suyo y Huracán se lo empató. Cuando todos esperaban el empate, apareció él: tiro libre, gol agónico y un gesto con la cinta de capitán que tiene la cara de Maradona.

· 2 min de lectura
El gesto de Nacho Fernández antes de declarar que emocionó a todos en Gimnasia
El gesto de Nacho Fernández antes de declarar que emocionó a todos en Gimnasia

Gimnasia se llevó una victoria clave de su visita a Huracán y lo hizo con una actuación determinante de Nacho Fernández, que a los 36 años volvió a mostrar por qué es uno de los referentes del plantel. El Lobo se impuso 2-1 sobre la hora, con un gol agónico de Germán Conti a los 97 minutos, y el mediocampista fue elegido la figura de la cancha.

El exRiver no solo abrió el marcador a los 18 minutos con un cabezazo, sino que además firmó la asistencia para el tanto de la victoria: un tiro libre que Conti conectó para desatar el festejo visitante. Con ese combo, el experimentado jugador se quedó con el premio al mejor de la noche.

El beso a la cinta que descolocó a todos

Cuando se sentó a hablar con TNT Sports, antes de que arrancara la entrevista, Nacho se llevó la cinta de capitán a los labios y la besó. No era un gesto cualquiera: en esa cinta está la imagen de Diego Armando Maradona, a quien Gimnasia homenajea por su paso como entrenador del club antes de su muerte.

“Siempre me emociono cuando hablo de Maradona, pero bueno, me acompaña todos los partidos”, explicó el futbolista cuando le preguntaron por ese momento. Y agregó: “Hoy acompañó a todo el equipo y conseguimos una victoria fundamental, desde el cielo estará contento”.

Un idilio que viene de antes

La relación entre Nacho y el Diez nunca pasó por compartir un vestuario, pero sí por el reconocimiento público. Maradona, antes de morir, lo elogió en más de una oportunidad y llegó a señalarlo como el mejor jugador del fútbol argentino. “Tiene una gamuza en el pie”, repetía el Pelusa.

En enero de 2020, nueve meses antes del fallecimiento de Maradona, Fernández tuvo la chance de conocerlo en persona durante una visita al vestuario de Gimnasia. Aquel día lo retrató en sus redes: “Cuando vas a saludar a los chicos de Gimnasia y logras cumplir uno de tus mayores sueños. Gracias Maradona”, escribió entonces.

Los números de Nacho en el Lobo

El mediocampista transita su segundo ciclo en Gimnasia. El primero fue entre 2010 y 2016, con un breve préstamo por Temperley en el medio; el segundo arrancó a principios de este 2026. En total, acumula 125 partidos con la camiseta del Lobo, 19 goles y 15 asistencias. Hasta ahora, no sumó títulos con el club platense.

Nacho Fernández fue clave en la victoria 2-1 de Gimnasia sobre Huracán. (Foto Instagram: @Gimnasia_oficial)

Diego Armando Maradona tuvo su última experiencia como DT en Gimnasia. (Foto: AFP)

Más para leer

San Juan pagó todo para el Mundial de hockey y estalló contra la CAP: "No le interesa"
Deportes
El trail de Mariano Moreno tenía fecha este sábado, pero el clima obligó a mover el calendario
Deportes
"Canario" vuelve y Talleres ya tiene los 11 para la Bombonera: la duda que no deja dormir a De Felippe
Deportes
Goycochea llegó a Tucumán y el Municipio le entregó un decreto que lo deja marcado en la ciudad
Deportes
Cuatro derrotas al hilo en Unión: el duro diagnóstico de un referente que apunta bien alto
Deportes
Madelón apuesta por dos regresos para cortar la caída de Unión
Deportes