El gesto de Nazur que sorprendió a los arquitectos en su día

El ministro Nazur recorrió dos direcciones clave y dejó un mensaje que pocos esperaban. ¿Qué dijo sobre las obras que transforman Tucumán?

· 2 min de lectura
El gesto de Nazur que sorprendió a los arquitectos en su día

El ministro de Obras, Infraestructura y Transporte Público, Marcelo Nazur, recorrió este miércoles las oficinas técnicas de su cartera para saludar a los profesionales en el Día del Arquitecto. No hubo discursos formales, sino un cara a cara con los equipos que diseñan los proyectos clave de la provincia.

La jornada arrancó en la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) y continuó en la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares. En ambas reparticiones, Nazur estuvo acompañado por la directora de la DAU, Beatriz Monasterio, y el director de Materiales, Ramón “Cacho” Cano.

¿Qué obras destacó el ministro?

Durante las visitas, Nazur puso en valor el trabajo detrás de proyectos emblemáticos como los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), el plan Procrear, la nueva Penitenciaría de Benjamín Paz y el moderno edificio del Registro Civil. También mencionó los avances en viviendas e infraestructura escolar.

“Su mirada técnica y creativa es el pilar de cada obra que transforma nuestra realidad”, expresó el funcionario, según registraron fuentes oficiales.

El reconocimiento no fue casual. Responde a la política del gobernador Osvaldo Jaldo, que sostiene a la obra pública como motor del crecimiento provincial.

“Celebramos su capacidad para proyectar el crecimiento de nuestras comunidades”, agregó Nazur, en un mensaje que buscó destacar el rol de los arquitectos en el desarrollo territorial.

Detrás de cada ladrillo y cada plano, aseguran desde el Ministerio, hay un compromiso firme con una infraestructura sólida que busca mejorar la calidad de vida de los tucumanos.

Más para leer

El polideportivo más grande de la Patagonia ya tiene el 95% de su estructura lista
Sociedad
Más de 2.500 fieles caminaron junto a Mama Antula en la novena peregrinación
Sociedad
Alergia al polen: el 20% de los sanjuaninos sufre y el calor lo empeora
Sociedad
Padres de alumnos de la UNSJ evalúan ir a la Justicia por los paros: "Afecta el derecho de los niños"
Sociedad
El riesgo que estudian en Santa Cruz: una ola gigante podría desbordar el Lago Torre
Sociedad
Alerta en Catamarca: el Paso de San Francisco sigue cerrado por la nieve
Sociedad