El gimnasio de Adeful abre sus puertas al MMA: ocho peleas y un título sudamericano en juego
Deportes · Río Negro

El gimnasio de Adeful abre sus puertas al MMA: ocho peleas y un título sudamericano en juego

El fútbol le deja lugar al octágono: Adeful cumple 40 años y estrena su gimnasio con una velada de MMA que cierra con tres títulos en juego. ¿Quién se queda con el sudamericano?

La Asociación de Deportes y Fútbol Libre de Bariloche (ADEFUL) celebra sus 40 años con una velada de artes marciales mixtas que por primera vez se disputará en su gimnasio del barrio La Cumbre. La cita es este viernes 30 de octubre desde las 20 horas, con la organización del Team Aldao.

El evento se llama "Noche de Titanes" y llega con ocho combates en el programa. La antesala del aniversario redondo —ADEFUL cumple 40 años el 4 de noviembre— llevó a la institución a ampliar su agenda más allá del fútbol y abrirle la puerta a otras disciplinas.

Qué se dijo en la presentación

El jueves pasado, en el Gimnasio de Adeful, se realizó la conferencia de prensa con los protagonistas. Estuvieron Hermenegildo "Palito" Ortega, presidente de la entidad anfitriona, y Maximiliano "Maximus" Aldao, responsable de la velada, junto a los luchadores del combate estelar y su entrenador llegado de Comodoro Rivadavia.

"Un evento muy importante para nosotros, es algo nuevo, desde que hablamos con Maxi el entusiasmo fue creciendo día a día, le damos la bienvenida a esta actividad dentro de nuestra casa. Ojalá que nos vaya bien", expresó Ortega.

Aldao, por su parte, destacó el nivel de la cartelera: "traemos peleas de alto nivel, son dos chicos muy jóvenes que están muy bien".

La cartelera, pelea por pelea

La jornada arranca a las 20 con cinco combates amateurs, entre ellos dos femeninos. Sobre el ring habrá deportistas de Bariloche, Esquel, El Bolsón, Comodoro Rivadavia y otras localidades de la región.

El plato fuerte queda para el cierre, con tres títulos en disputa:

— Título argentino de kick semi pro, hasta 70 kilos: Aarón Romero vs. Miguel Martínez.

— Título argentino de K1, hasta 82 kilos: Josué Ramírez vs. Khalil Alaguero.

— Título sudamericano de K1, hasta 59 kilos: el barilochense Julián Barría vs. el dominicano Jeferson Díaz.

"Son ocho peleas de nivel, queremos que la gente disfrute. Como organizador estoy muy contento, espero que la gente venga", cerró Aldao.

Desde el rincón visitante, uno de los entrenadores del "Dojo Samurai" de Comodoro Rivadavia que acompañó a Díaz también dejó su expectativa: "es un orgullo poder estar acá, son dos jóvenes que tienen mucho proyecto para adelante, esta pelea va a dar que hablar. Contentos y agradecidos por esta oportunidad, que sepan que va a ser un muy lindo show para cerrar la velada".

Entradas y puntos de venta

Las localidades cuestan 30 mil pesos, tanto en forma anticipada como en la puerta. Los puntos de venta anticipada son: el Gimnasio "Team Aldao" (Quito 680), el Restaurante Manolito (Palacios 264) y la Verdulería Súper Thiago (9 de Julio y Brown). En puerta, se pueden conseguir en el Gimnasio de Adeful, en el barrio La Cumbre, desde las 20 cuando comience el evento.

Siguiente nota Espectáculo · Río Negro

La Filarmónica sale de gira: dos ensambles tocan gratis en la cordillera este fin de semana

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local