El Giro de Oro ya tiene dueño: así se definió la primera edición en Fernández Oro
Pedaleó tres días, se subió al podio en la etapa inaugural y cerró con la general en el bolsillo. El nombre que quedó en la historia del primer Giro de Oro de Fernández Oro.
José Luis Peralta se quedó con la general del primer Giro de Oro de ciclismo en Fernández Oro, una competencia que se disputó a lo largo de dos etapas y un prólogo y que dejó a Nicolás Traico y Emiliano Pérez completando el podio del acumulado.
El desenlace se definió en la tercera etapa, donde Traico y Pérez se quedaron con el 1-2 de la jornada, pero Peralta llegó tercero en el mismo pelotón y aseguró así el título de la clasificación general.
¿Cómo se construyó el triunfo de Peralta?
El ciclista de Jeremías Competición había dado el golpe el sábado, cuando ganó la primera etapa. En esa jornada fue escoltado por Alejandro Quilci y Martín Silva, un resultado que le permitió llegar con ventaja a la definición del domingo.
La prueba tuvo su prólogo y dos etapas, y coronó a Peralta como el primer campeón del Giro de Oro, una competencia que nació con la intención de instalarse en el calendario del ciclismo de ruta.
Un cierre con fiesta y respaldo
La actividad se cerró con una peña folclórica, y desde la Municipalidad de Fernández Oro destacaron el acompañamiento del público y de las instituciones durante toda la competencia.
El objetivo de los organizadores es que el Giro de Oro continúe en los próximos años y se convierta en una cita fija dentro del calendario de ciclismo de ruta de la región.
El Giro de Oro tuvo su primera edición. (Foto: Municipalidad Fernández Oro)