17 C
Monteros
lunes, julio 13, 2020

El gobernador de Chubut quiere subirse el 100% su sueldo, con la provincia en crisis

El proyecto de ley que Arcioni remitió hoy a la Legislatura para aumentarse el sueldo en un 100 por ciento plantea que "considerando que el último incremento salarial data de abril de 2017 el contexto inflacionario actual.

Mas leídas

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez, se contagió coronavirus

Lo confirmó ella misma en un video difundido por las redes sociales. A partir de ahora trabajará aislada. Es la cuarta jefa de Estado en contraer el virus y su caso es el sexto en funcionarios del gobierno boliviano. La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, informó este jueves que se contagió de coronavirus, que entrará…

Una charla virtual para entender la implementación de la TDA

08/07/2020 por Instagram Esta tarde a las 19 brindará una charla en el sitio Gastronomía Política Osvaldo Nemirovsky, Coordinador General del Consejo de Televisión Digital Terrestre Argentino (TDA), sobre la implementación del programa.

Alberto Fernández: “Ante estos tiempos difíciles, debemos tener coraje y no angustia”

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que, "ante estos tiempos difíciles, debemos ser como aquellos hombres que tuvieron coraje y no angustia". "Quisiera poder tener la templanza y el coraje para enfrentar este tiempo tan difícil como el que hoy nos toca", dijo el Presidente al encabezar en forma virtual el acto central por el…

El FMI elogió la nueva oferta de deuda que la Argentina presentó a los acreedores

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió hoy la nueva oferta presentada por el Gobierno argentino a los tenedores de bonos bajo legislación extranjera. La iniciativa, tras el aval inicial anunciado ayer por Gramercy y Fintech, hoy cosechó el apoyo de Greylock, otro importante fondo de inversión que integra el Comité de Acreedores de la Argentina. …

En medio de una crisis que tiene a la provincia paralizada y endeudada, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, envió hoy un proyecto de ley a la Legislatura local que prevé un aumento de su sueldo de 100 por ciento.

El proyecto de ley que Arcioni remitió hoy a la Legislatura para aumentarse el sueldo en un 100 por ciento plantea que “considerando que el último incremento salarial data de abril de 2017 el contexto inflacionario actual, mantener sin movilidad a los agentes y funcionarios [de la planta política del Poder Ejecutivo provincial] generaría una desproporción en las escalas salariales en relación a la responsabilidad y jerarquía de los cargos”.

En el artículo primero de la iniciativa se establece que a partir del 1° de julio de este año el sueldo básico del gobernador será equivalente a “cinco veces el salario básico de la categoría profesional A, nivel I Categoría 17 de la Ley I Nº 74”.

El proyecto también incluye un “adicional remunerativo y no bonificable” para el sueldo de Arcioni equivalente al 22% del salario básico del personal fuera de nivel y autoridades superiores comprendidos en el anexo E”, además de un “adicional por responsabilidad funcional equivalente a un 60% del salario básico establecido”.

La iniciativa, que debe ser debatida por la Legislatura, prevé además un aumento salarial del 80 por ciento para el vicegobernador, Ricardo Sastre; del 75 por ciento para los ministros y secretarios del gabinete, y del 65 por ciento para los viceministros.

Las subas también alcanzan, en porcentajes que van del 25 al 40 por ciento, a subsecretarios, al jefe de la policía provincial y a los secretarios del gobernador, entre otros funcionarios.

Puede interesarte

Mas noticias

Intervienen tres comisarías de Villarino y comienzan peritajes por la desaparición de Astudillo

Tres comisarías del partido bonaerense de Villarino fueron intervenidas hoy por la Jefatura de la policía provincial mientras se lleva a cabo la pesquisa por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, ocurrida el 30 de abril último, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad. En tanto, en el marco de la causa por la desaparición forzada…

Real Madrid buscará ante el Granada mantener su ventaja sobre el Barcelona

  El Real Madrid buscará hoy vencer al Granada y mantener la distancia sobre Barcelona, en el tramo final de la Liga española de fútbol, ya que el equipo que dirige técnicamente Zinedine Zidane lleva un punto de ventaja sobre el club catalán. También jugarán Vilkarreal- Real Sociedad y Alavés-Getafe, en el cierre de la…

Cumplía cuarentena en un hotel, ató sábanas y se fugó desde el balcón

Se busca el paradero del joven y se labraron actuaciones por infracción al no cumplimiento del aislamiento Un joven de 27 años, que cumplía la cuarentena obligatoria de 14 días alojado en un hotel de la ciudad de San Rafael, se escapó anoche atando varias sábanas desde el balcón de una de las habitaciones del…

Terrible accidente en la ruta 325 entre dos camiones y un automóvil

Por razones que se tratan de establecer, dos camiones y un automóvil de la marca Chevrolet Corsa protagonizaron un terrible accidente en la ruta...

Majdalani recusó y pidió apartar a la fiscal Incardona de la investigación en su contra

Majdalani se presentó esta mañana en el juzgado de Lomas de Zamora. La exsubdirectora de la AFI en el gobierno de Mauricio Macri, Silvia Majdalani, recusó hoy y pidió apartar a la fiscal María Cecilia Incardona de la investigación en su contra por presunto espionaje ilegal al Instituto Patria y a la vicepresidenta Cristina Fernández…