El gobernador Jalil y su apuesta por los minerales críticos: qué le dijo a Estados Unidos

Catamarca quiere ser protagonista en la carrera global por los minerales críticos. Jalil ya lo dijo en el foro con Estados Unidos, pero el dato que falta saber es cómo piensa traducir ese interés en puestos de trabajo reales para la provincia.

· 2 min de lectura
El gobernador Jalil y su apuesta por los minerales críticos: qué le dijo a Estados Unidos
El gobernador Jalil y su apuesta por los minerales críticos: qué le dijo a Estados Unidos

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, dejó en claro que la provincia quiere jugar un papel central en el mapa global de los minerales críticos. Lo dijo después de participar en el US-Argentina Critical Minerals Forum, un espacio que reunió a referentes de Argentina y Estados Unidos para debatir sobre el presente y el futuro de este recurso estratégico.

“Hoy nuestro país tiene una gran oportunidad y Catamarca está preparada para ser protagonista, con recursos estratégicos, experiencia y condiciones para atraer nuevas inversiones”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales.

Jalil consideró que Argentina atraviesa un momento clave y que Catamarca cuenta con los recursos necesarios para captar capitales. En ese marco, mencionó herramientas como el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y el trabajo articulado con otras provincias a través de la Mesa del Litio y la Mesa del Cobre.

¿Qué busca Catamarca con esta estrategia?

Según planteó el gobernador, estos instrumentos, sumados al avance de nuevas tecnologías, permiten pensar en una minería con mayor valor agregado. La idea es que el interés internacional que hoy despierta la provincia se traduzca en desarrollo concreto para los catamarqueños.

“Queremos que el interés que hoy genera nuestra provincia en el mundo se traduzca en más desarrollo, empleo y oportunidades para los catamarqueños”, concluyó Jalil.

Más para leer

Refinanciación de deudas en Catamarca: el dato que ilusiona a los comerciantes
Política
Simulacro de sismo en el Palacio Legislativo: cortes de tránsito y evacuación masiva
Política
Política
Interna radical en Valle Viejo: la advertencia de Luján si la Junta Electoral lo deja afuera
Política
Jalil planea un refinanciamiento para los morosos, pero con una condición que pocos esperan
Política
Zona franca en Tinogasta: el acuerdo que promete revolucionar el comercio local
Política