El gobernador que viajó a Buenos Aires y volvió con un mensaje que pocos esperaban escuchar

El gobernador de Catamarca se reunió con Diego Santilli y otros mandatarios provinciales. Lo que dijo al salir sorprendió a más de uno: puso el foco en un punto que no estaba en la agenda oficial.

· 2 min de lectura
El gobernador que viajó a Buenos Aires y volvió con un mensaje que pocos esperaban escuchar
El gobernador que viajó a Buenos Aires y volvió con un mensaje que pocos esperaban escuchar

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reunirse con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Diego Santilli, y con los mandatarios provinciales de Salta, Tucumán y Corrientes. Tras el encuentro, el mandatario catamarqueño se pronunció a través de sus canales oficiales y dejó en claro su postura sobre la relación entre la Nación y las provincias.

Jalil ratificó la vocación de la provincia para concertar políticas públicas coordinadas y subrayó la importancia del diálogo institucional. "El diálogo entre la Nación y las provincias es fundamental para construir acuerdos que permitan avanzar con una agenda verdaderamente federal", afirmó el gobernador.

Los ejes de la mesa de trabajo

Durante la reunión se repasaron las prioridades legislativas nacionales y los proyectos estratégicos articulados para la región. En ese marco, Jalil enfatizó el rol de Catamarca en la búsqueda de consensos: "Desde Catamarca vamos a aportar siempre al diálogo y a los consensos que ayuden al desarrollo del Norte Grande y del país".

El encuentro con Santilli y los gobernadores de Salta, Tucumán y Corrientes forma parte de una serie de contactos entre funcionarios nacionales y provinciales para coordinar agendas comunes. La presencia de Jalil en Buenos Aires refuerza la posición de Catamarca en las discusiones sobre políticas federales.

Hasta el momento, no se dieron a conocer más detalles sobre los proyectos específicos que se trataron en la mesa de trabajo. Se espera que en los próximos días se conozcan nuevos avances sobre los acuerdos alcanzados.

Más para leer

El "Colo" Santilli se encerró con cuatro gobernadores aliados: la cuenta que no le cierra en el Congreso
Política
Jalil viaja a Casa Rosada por el Presupuesto y la reforma electoral: qué se juega Catamarca
Política
Se sentaron a debatir, pero el oficialismo no apareció: la sesión que terminó en escándalo
Política
El plan que llevaría la minería al aula: los departamentos que serían los primeros
Política
Los bloques no se sentaron a acordar y la sesión en Diputados quedó en la nada
Política
Galán apuntó contra el Gobierno por el pedido de desafuero: "Usan la Justicia para perseguir opositores"
Política