El gobernador Suárez inauguró el renovado Hospital de Beltrán y entregó viviendas sociales
El gobernador Suárez inauguró el renovado Hospital de Beltrán, con 850 m² nuevos, y entregó viviendas. ¿Qué dijo sobre la red sanitaria provincial?
El gobernador Elías Suárez dejó oficialmente habilitada la refacción y ampliación del Hospital de Tránsito "Dr. Salvador Retondo" en la ciudad de Beltrán, en un acto que también incluyó la entrega de llaves de nuevas viviendas sociales para familias del departamento Robles.
La ceremonia, realizada este miércoles por la mañana, contó con la presencia de la intendente de Fernández, Gladis Yanina Iturre, y del jefe comunal anfitrión, Victorio "Buga" Formini, junto a otros intendentes y comisionados municipales de la región.
¿Quiénes acompañaron la inauguración?
La comitiva oficial estuvo encabezada por el gobernador y el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder. También participaron el senador nacional Dr. Gerardo Zamora, el jefe de Gabinete de Ministros, Dr. Víctor Araujo, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, y el ministro de Obras Públicas, Arq. Aldo Hid, entre otras autoridades provinciales y sanitarias.
Durante el acto, Suárez destacó el significado de la obra y el esfuerzo del personal de salud: "Hoy es un día importante, es un día que hay que recordar porque estamos dejando habilitado un nuevo hospital, un hospital que fue rehabilitado, donde se generaron nuevos espacios de 850 metros cuadrados. Más allá de lo que es la infraestructura, la cuestión que tiene que ver con el cemento, el hierro y el vidrio, lo importante es que es un lugar que integra".
¿Qué dijo el gobernador sobre la red sanitaria?
El mandatario subrayó la consolidación del sistema sanitario provincial y reconoció la visión del exgobernador y actual senador Gerardo Zamora. "Quiero reconocer esa visión que tuvo nuestro exgobernador y actual senador, el Dr. Gerardo Zamora, a quien acompañé durante todos estos años. Desde el inicio de la gestión se planteaba mejorar los servicios, la educación, la salud y la seguridad", expresó.
Suárez también detalló los alcances de la red sanitaria: "Hoy este hospital está integrado a una red que presta servicio en todo el territorio provincial: 9 hospitales de referencia en Capital y Banda, 47 hospitales con distintos niveles y prestaciones en el interior, y más de 430 puestos sanitarios en toda la provincia. Es una red que contiene a los santiagueños y brinda la posibilidad de una respuesta rápida, con equipamiento y diagnóstico temprano".
El compromiso de los trabajadores de la salud
El gobernador resaltó el compromiso de quienes trabajan en el centro asistencial: "Encontré fundamentalmente el compromiso de quienes trabajan acá y ponen todo el esfuerzo. Me comentaban: 'Hace 22 años que estamos gestionando y hoy tenemos un hospital que sin duda está acá para dar respuesta a la comunidad'".
Por su parte, la intendente Yanina Iturre celebró la concreción de este avance para el departamento Robles, ponderando la mirada federal del Gobierno Provincial y el impacto directo que tendrá la modernización del centro asistencial en la atención médica de los vecinos de Beltrán y parajes aledaños.