El gobernador Suárez inauguró una planta que promete revolucionar la producción de alimentos en La Banda

El gobernador Elías Suárez inauguró la nueva planta de Labofarma en La Banda. ¿Qué productos fabricará y qué dijo sobre el empleo local?

· 3 min de lectura
El gobernador Suárez inauguró una planta que promete revolucionar la producción de alimentos en La Banda
El gobernador Suárez inauguró una planta que promete revolucionar la producción de alimentos en La Banda

El gobernador Elías Suárez encabezó la inauguración de la nueva planta industrial de Labofarma en el Parque Industrial de La Banda, una firma santiagueña que apuesta a la producción de alimentos funcionales, leche en polvo vitaminizada y suplementos dietarios. El mandatario destacó el valor agregado y la generación de empleo local que traerá esta inversión privada.

¿Qué productos fabricará la nueva planta?

La empresa, especializada en alimentos funcionales-nutricionales en polvo y suplementos dietarios, comenzará operando con un esquema que incluye leche en polvo modificada y vitaminizada para niños de 1 a 3 años, leche en polvo vitaminizada para niños mayores de 4 años, alimentos funcionales formulados para adultos y mujeres embarazadas, y suplementos vitamínicos de alta gama orientados al rendimiento deportivo. Todo bajo estrictos estándares de control de calidad y buenas prácticas de manufactura.

Recorrida por las instalaciones

Suárez fue recibido por los socios gerentes Jorge Llarul y María Guadalupe Suárez, quienes lo guiaron por las modernas instalaciones, laboratorios y áreas de producción tecnológica. Lo acompañaron el senador Gerardo Zamora; el jefe de Gabinete, Víctor Araujo; los ministros de Producción, Néstor Machado; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; y de Salud, Natividad Nassif; además de otras autoridades provinciales.

Las palabras del gobernador

“Es un honor poder acompañar en esta inauguración a una nueva empresa santiagueña que, junto al doctor Llarul y a la licenciada Suárez, le muestra a los santiagueños y a la región que en Santiago del Estero los conocimientos se industrializan y dan origen a productos elaborados de alta calidad, incorporando mano de obra santiagueña”, expresó Suárez. Y agregó: “Ese es el sentido que desde el Estado le damos al apoyo a los sectores privados para poder generar y cumplir sus sueños, que a la vez cumplen el sueño de toda una provincia. Aspiramos a que Santiago del Estero se posicione en el contexto nacional e internacional con la fuerza y la voluntad de su gente y de sus emprendedores privados”.

La mirada del empresario

Jorge Llarul sostuvo que la presencia de las autoridades representa una señal de cercanía institucional con la producción, el trabajo y la innovación. “Para nosotros, la presencia de todas las autoridades no es protocolar, es estar cerca de la producción, de la innovación y de nuestra gente. Desde aquel proceso transformacional que inició el 23 de marzo de 2005, los santiagueños incorporamos la fe en el crecimiento indefinido, y hoy, más de 20 años después, ese desarrollo está a la vista”, señaló. El empresario destacó que la nueva planta es la concreción de un proyecto familiar e industrial arraigado en la región, y que el conocimiento científico local puede transformarse en producción. “Esto demuestra que cuando se unen los objetivos entre el sector privado y el Estado, la sociedad crece”, consideró.

Con esta inauguración, Santiago del Estero suma un nuevo eslabón a su cadena de valor industrial, con una inversión privada orientada al desarrollo tecnológico, la diversificación económica y la generación de empleo genuino.

Inauguración planta LabofarmaRecorrido por la planta

Más para leer

Cerró su campaña y lanzó una frase que sorprendió a todos
Política
El gobernador Suárez y un mensaje clave en la inauguración de Labofarma: ¿qué dijo sobre el futuro de la provincia?
Política
El cierre de campaña de José Ruiz que dejó un mensaje claro para La Banda
Política
Cerró su campaña con una caravana que paralizó Los Telares: el mensaje que dejó Jinto Acosta
Política
El plan de Timofiehuk para transformar Añatuya: obras, educación y el respaldo de la Provincia
Política
Un respaldo de peso en Selva: Silva Neder apoya a Lauxmann y lanza una advertencia sobre el diálogo
Política