10 C
Monteros
sábado, julio 11, 2020

El Gobernador visitó el Polideportivo de Monteros

El gobernador acompañado por el intendente Serra recorrieron las instalaciones que será utilizada como sala de aislamiento para futuros casos de coronavirus en la ciudad de Monteros.

Mas leídas

Coronavirus: ascienden a 1.694 los fallecidos y a 87.030 los contagiados en el país

La Argentina registró un nuevo máximo de contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, con 3.604 casos positivos, mientras que hubo 51 muertes, por lo que suman 1.694 los fallecidos y 87.030 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país, informó el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria agregó que son…

Bayern Munich venció al Leverkusen y se coronó en la Copa de Alemania

Bayern Múnich se consagró campeón hoy de la Copa de Alemania tras superar a Bayer Leverkusen, con Lucas Alario como suplente, por 4 a 2 en el estadio Olímpico de Berlín, y consiguió el segundo título de la temporada.David Alaba (15m. PT), Serge Gnabry (23m. PT) y Robert Lewandowski (13m. ST y 44m. ST) le…

“Los borrachos no respetan la distancia social”, dijo la Policía tras reapertura de pubs

Los borrachos no pueden distanciarse socialmente, advirtió un oficial de policía del Reino Unido después de que el país diera un nuevo paso hacia la reactivación económica y permitiera a partir de anoche la reapertura de bares, restaurantes, hoteles y otros negocios tras más de tres meses cerrados como medida para mitigar la propagación del…

La OMS finalmente reconoció que el coronavirus puede contagiarse a través del aire

La confirmación de la autoridad sanitaria internacional llega días después de que más de dos centenares de expertos se lo advirtieran en una carta abierta. Después de varias advertencias, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aceptó este jueves que el COVID-19 podría contagiarse por el aire en algunas circunstancias. De acuerdo con el diario El…

Durante la tarde de este domingo, el intendente de la ciudad de Monteros, Francisco Serra, recibió la visita del gobernador Juan Manzur en el Polideportivo Municipal.

Allí, el gobernador recorrió el lugar acompañado por Serra, donde se reacondicionó el lugar para que dicha instalación municipal funcione como sector de aislamiento. Se instalaron 30 camas.

“Todo lo que hagamos para ir preparándonos ante esta pandemia es tiempo que estamos ganando y también debemos esforzarnos para que (el contagio del coronvirus) impacte lo menor posible en la salud de los tucumanos”, expresó el gobernador.

De esa forma el gobernador Juan Manzur ejemplificó la ardua tarea que estar realizando  el sistema de salud junto a municipios y otras instituciones no gubernamentales, para acondicionar lugares en caso de necesitar alojar enfermos leves y personal sanitario.

En ese sentido Manzur puso un ejemplo de su utilidad. “Hay gente que luego de haber trabajado en la cosecha y otras actividades comienzan a regresar a la provincia”. Si en el contingente viene una persona con síntomas donde se sospeche que puede haber contraído Covid-19, la separamos e internamos en el hospital de Monteros. El resto entra en cuarentena y se recomienda que no vayan a sus casas, por lo que estos lugares de aislamiento son de gran utilidad.

Además, el Primer Mandatario aseguró que puede ser un lugar de alojamiento para aquellos profesionales de la salud (médicos y enfermeros). Está preparado  para aquellos que en el hospital atiendan a pacientes con la enfermedad y para resguárdalos se pueden quedar aquí”, explicó.

A su turno, la responsable del área de Salud,  Rossana Chahla agradeció la buena predisposición del Municipio, elogió el buen estado de las instalaciones e hizo hincapié en la capacitación que se está realizando en la ciudad a trabajadores de Enfermería.

“Todas las áreas han trabajado fuerte y duro para que este lugar este en condiciones y en forma conjunta como servidores públicos que somos”, precisó Francisco Serra, intendente de Monteros.

“Lo importante es que la sociedad movilizada en su conjunte trabaja con objetivos en común ya que tendremos que convivir varios meses por delante con la enfermedad, pero con el fin de que esta pandemia tenga el menor costo posible para Tucumán y el país”, reflexionó el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Pablo Yedlin.

Puede interesarte

Mas noticias

El Gobierno porteño estudia un esquema de reapertura de comercios y salidas de runners para el 18

El nuevo esquema podría regir a partir del 18 de julioEl Gobierno porteño empezó hoy a analizar, durante una reunión de Gabinete, un esquema de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus para implementar desde el 18 de julio, que incluiría la reapertura de comercios barriales, el permiso para la actividad física al aire libre…

Detienen a dos hermanos acusados del crimen de una mujer en Ciudadela

Dos hermanos de nacionalidad paraguaya fueron detenidos hoy como acusados del crimen de una mujer de 52 años asesinada de un tiro en el pecho el miércoles pasado en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron fuentes judiciales. Las detenciones se llevaron a cabo…

Real Madrid venció al Alavés en el cierre de la fecha

El Madrid es líder con 77 puntos, uno más que el Barcelona de Messi Real Madrid venció hoy a Alavés por 2 a 0 y dio otro paso importante en su camino al título en la liga española de fútbol, a falta de tres fechas para el cierre. El francés Karim Benzema (PT 11m, de…

Coronavirus: suman 1.774 los fallecidos y 94.060 los contagiados en el país

Cincuenta y cuatro personas murieron y 3.367 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras desde el Gobierno anunciaron que Argentina resultó seleccionada para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE.…

La Pastoral Social llamó a avanzar hacia una “economía con rostro humano”

La Comisión Episcopal de la Pastoral Social puso de relieve “la necesidad de una profunda conversión humanística y ecológica para construir una sociedad más igualitaria y avanzar hacia una economía con rostro humano", a través del documento de cierre dado a conocer tras la última jornada de la ‘Semana Social virtual 2020”. En el texto…