El gobierno de Corrientes replica el modelo Pettovello: creó una Secretaría de Capital Humano

Corrientes creó su propia Secretaría de Capital Humano al estilo Pettovello. ¿Cuántos cargos sumará al Estado provincial?

· 2 min de lectura
El gobierno de Corrientes replica el modelo Pettovello: creó una Secretaría de Capital Humano
El gobierno de Corrientes replica el modelo Pettovello: creó una Secretaría de Capital Humano

El gobierno provincial oficializó la creación de la Secretaría de Capital Humano, una réplica del ministerio nacional que conduce Sandra Pettovello. El nuevo organismo funcionará en el ministerio de Hacienda y Finanzas y ya genera expectativas por los cargos que podría sumar al Estado correntino.

La medida se formalizó el pasado 3 de junio, aunque recién ahora se conocen los detalles de su estructura. La secretaría contará con 4 direcciones, 1 subdirección y 11 departamentos, aunque por el momento se desconoce si todas esas áreas ya fueron cubiertas con personal.

¿Cómo está compuesta?

La nueva repartición incluye una Dirección General de Personal, que a su vez tiene una Subdirección de Recursos Humanos y siete departamentos: Empleo y Desarrollo, Investigación y Auditoría, Informática, Secretaría Administrativa, Certificación de Servicios, Remuneraciones y Liquidación de Sueldos Docentes.

Además, se crearon la Dirección de Asistencia Técnica Jurídica; la Dirección de Planificación y Administración de Capital Humano, con un departamento de Dotación de Personal, Capacitación y Evaluación de Desempeño; y la Dirección de Salud Ocupacional, que incluye los departamentos de Auditoría Médica Ocupacional, Recursos Humanos y Administración, y Prevención y Riesgos del Trabajo.

La iniciativa representa una ampliación en el organigrama del ministerio de Hacienda y Finanzas y, según fuentes oficiales, podría implicar más cargos dentro del Estado correntino, aunque aún no se precisó si los puestos serán cubiertos por personal existente o mediante nuevas contrataciones.

Más para leer

El trámite que te obliga a peregrinar por oficinas tiene los días contados en Corrientes
Política
Virasoro cumplió 100 años y Valdés dejó un anuncio que nadie esperaba
Política
Virasoro cumplió 100 años y Valdés llegó con un anuncio que cambia todo para los alumnos
Política
Virasoro cumplió 100 años y Valdés llegó con un anuncio que nadie esperaba
Política
Corrientes digitaliza la Justicia: el convenio que cambiará trámites y expedientes
Política
Juró en el Superior Tribunal de Corrientes: quiénes son los tres nuevos funcionarios que asumieron
Política