El Gobierno de Entre Ríos confirmó un aumento para miles de beneficiarios: cuánto cobrarán desde octubre

El Gobierno de Entre Ríos oficializó la suba de las pensiones de la Ley 4035, pero el monto que cobrarán los beneficiarios desde octubre no es el único cambio: la letra chica del decreto esconde una decisión que afecta a miles de familias entrerrianas. ¿Qué hay detrás?

· 2 min de lectura
El Gobierno de Entre Ríos confirmó un aumento para miles de beneficiarios: cuánto cobrarán desde octubre
El Gobierno de Entre Ríos confirmó un aumento para miles de beneficiarios: cuánto cobrarán desde octubre

El Gobierno de Entre Ríos oficializó una suba en los haberes de las pensiones de Asistencia Social de la Ley N° 4035, que empezará a impactar en los bolsillos de los beneficiarios a partir de octubre. Los montos treparán a $120.000 para ancianidad e invalidez, y a $90.000 para madres con hijos a cargo, según quedó establecido en el Decreto N° 2730, firmado el 27 de agosto y refrendado por el gobernador Rogelio Frigerio junto a la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso.

Los nuevos montos, categoría por categoría

La normativa detalla los valores mensuales que percibirán los titulares de cada beneficio:

Asistencia Social a la Ancianidad: el haber mensual se fija en $120.000,00.

Asistencia a la Invalidez: el monto mensual se establece en $120.000,00.

Asistencia Social a Madres con Hijos a Cargo: la asignación mensual queda en $90.000,00.

Estos importes actualizan los valores que habían sido fijados con anterioridad mediante el Decreto N° 3954/25 GOB.

Por qué se resolvió la suba

La actualización responde a un pedido de la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano. El organismo fundamentó la solicitud en dos ejes: contribuir a cubrir las necesidades básicas de los beneficiarios y reactivar el otorgamiento de nuevos beneficios, que se encontraba frenado.

Para financiar el impacto económico de la medida durante el Ejercicio 2026, la Dirección General Administrativo Contable requirió una adecuación de créditos por $296.000.000,00, aprobada a través de la Resolución N° 565/26 MDH. Los fondos serán imputados a las partidas del Tesoro Provincial y Rentas Generales.

Más para leer

Su esposo difundió un pedido urgente para la periodista Bárbara Brunetti: qué está pasando
Sociedad
Fumigaciones en Entre Ríos: el STJ le cerró la puerta a un planteo clave y ahora la pelota queda en otra cancha
Sociedad
El nene de Gualeguaychú que espera un trasplante y la fecha límite que le cambia todo
Sociedad
El paro docente que complica el calendario escolar ya tiene fecha: ¿cuántos días de clases se pierden?
Sociedad
Paraná ama la pizza: la noche que las pizzerías no se olvidarán
Sociedad
Nivel inicial 2027 en Entre Ríos: el trámite que arranca en horas y el detalle que muchos pasan por alto
Sociedad