El Gobierno de Formosa amplía el programa Capacidad Proveedora PyME y suma al sector automotor
¿Sabías que Formosa produce lo que sus empresas compran afuera? El programa que busca cambiar esa realidad sumó al sector automotor y ya trabaja con 178 firmas.
El Gobierno de Formosa continúa fortaleciendo el entramado productivo local. En una nueva jornada del programa Capacidad Proveedora PyME, convocó a empresas del rubro automotor, motocicletas y maquinarias pesadas, con el objetivo de potenciar la vinculación comercial entre los actores del sector.
El encuentro se realizó en el salón Fonfipro de la ciudad capital y contó con la presencia de autoridades provinciales y referentes de pequeñas y medianas empresas. La iniciativa busca que los comercios locales se conozcan entre sí y prefieran proveerse dentro de la provincia.
¿Qué es el programa Capacidad Proveedora PyME?
Se trata de una política impulsada por el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, que promueve el vínculo entre empresas para incentivar la compra y venta de productos y servicios. En esta oportunidad, la tercera edición estuvo dedicada al “clúster automotor”.
El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, explicó a AGENFOR que el sector comercial muchas veces busca repuestos o insumos en otras provincias, cuando en Formosa ya existen esos productos. “Lo que falta es conocimiento”, señaló.
¿Qué empresas participaron?
La convocatoria reunió a comercios de repuestos, talleres mecánicos de autos y motos, y empresas dedicadas a maquinarias pesadas, como tractores y vehículos de gran porte. También se invitó al sector de motocicletas, un rubro con gran repercusión por la cantidad de unidades que circulan en la provincia.
Durante la jornada expusieron referentes de firmas como Homu S.A., Lorena Automotores SA, Euromotos SA, Mundo Repuestos, Otto Repuestos y Servicios Agropecuarios Osuna, entre otras.
¿Cuál es el balance del programa?
Cosenza destacó que actualmente se trabaja con 178 empresas, a las que se visitó y se continuará visitando durante agosto y septiembre. Además, recordó que el año pasado se realizó una ronda de negocios que tuvo una amplia participación de oferentes y compradores.
El programa también incluye asistencia técnica y capacitación, y se prevé extender estas acciones a las diferentes marcas del mundo automotor.
¿Cómo sumarse?
Los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Industria, Hidrocarburos y Minería, ubicadas en calle José María Uriburu 804 de la ciudad de Formosa, o consultar en la Subsecretaría de Desarrollo Económico.
Juan Manuel Osuna, de Servicios Agropecuarios Osuna de Laguna Blanca, valoró la iniciativa: “Es muy importante para nosotros porque hace como un enlace con los proveedores y también con los futuros clientes, que es lo que uno siempre busca ampliar”.