El Gobierno de Mendoza cambió las reglas del Programa Reconstruir: quiénes podrán cobrar ahora
El Programa Reconstruir parecía cerrado para las empresas que no calificaban. Ahora el Gobierno de Mendoza movió los requisitos y definió quiénes pueden acceder al beneficio de cuatro meses. La letra chica, en la nota.
El Gobierno de Mendoza oficializó una modificación en el Programa Reconstruir, la herramienta con la que asiste a empresas que perdieron casi toda su infraestructura y equipamiento por un hecho imprevisible. La medida se formalizó a través del decreto 2115, publicado este martes en el Boletín Oficial.
Según el Ejecutivo, el objetivo es adaptar el beneficio al contexto actual y ampliar su alcance "para brindar un mayor acompañamiento al desarrollo productivo de la provincia".
Qué cambia para las empresas
El decreto establece que las firmas que ingresen al programa recibirán un beneficio de sostenimiento del empleo durante cuatro meses. Ese período no podrá extenderse y cada empresa podrá participar una única vez.
Los pagos se harán mensualmente y de manera bancarizada, a título de cada trabajador o trabajadora incorporado al programa.
El acceso está reservado a casos en los que se haya sufrido la pérdida de más del 90% de la infraestructura y el equipamiento utilizados para la elaboración de bienes y servicios, como consecuencia de un caso fortuito o fuerza mayor, es decir, un hecho imprevisible e inevitable.
Cómo se gestiona
El Gobierno provincial determinó que el sistema Ticket será la única vía habilitada para las gestiones vinculadas con el programa. Por ahí deberán hacerse las inscripciones, las notificaciones sobre el estado y avance de los trámites, y la presentación de documentación e informes.
La Subsecretaría de Empleo y Capacitación del Ministerio de Producción será la autoridad encargada de ejecutar los beneficios previstos. El financiamiento se realizará a través del Fideicomiso de Fomento y Sostenimiento de Empleo.