El Gobierno provincial apelará la cautelar y asegura que los desayunos escolares siguen garantizados
¿Se quedan sin desayuno los alumnos? La Provincia salió a responder tras el fallo judicial. Conocé los detalles de la apelación y qué pasará con los comedores escolares.
El Ejecutivo entrerriano confirmó que recurrirá la medida cautelar que frenó la implementación del nuevo sistema de desayunos y meriendas en las escuelas. Pese al revés judicial, las autoridades insisten en que ningún chico se quedará sin su ración diaria.
¿Qué dice la Fiscalía de Estado?
Desde la Fiscalía de Estado aclararon que la resolución es provisoria y que no define el fondo de la cuestión. La legalidad del nuevo esquema de provisión recién se analizará durante el desarrollo del proceso, que recién comienza.
El plazo para presentar la respuesta a la demanda vence este viernes, por lo que la causa está en una etapa inicial. En ese marco, el Ejecutivo adelantó que acompañará la apelación con argumentos técnicos y jurídicos que respaldan el modelo de compra y distribución de alimentos.
¿Por qué apelan?
La Provincia sostiene que el nuevo sistema busca mayor transparencia en el manejo de los fondos públicos, mejorar los procesos de compra y distribución, y prevenir irregularidades. Por eso, aseguran que usarán todas las herramientas legales disponibles para defender la iniciativa.
¿Qué pasa con los comedores?
Mientras tanto, los directores de las escuelas recibieron instrucciones para mantener el mecanismo de provisión vigente. La implementación del nuevo esquema se hará de forma gradual, por lo que la cautelar no altera el funcionamiento de los comedores ni la entrega de desayunos y meriendas.
Las autoridades remarcaron que el servicio alimentario continuará prestándose con normalidad en todos los establecimientos educativos de la provincia, tal como hasta ahora.