El gobierno provincial blindó la formación de los futuros policías: el anuncio que involucra a Avellaneda
El gobernador les habló a los futuros policías de la Provincia y dejó un mensaje que toca de cerca a los vecinos de Avellaneda: la decisión que anunció cambia las reglas del juego para la seguridad en el distrito, y la polémica con la Casa Rosada quedó al descubierto.
El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, encabezaron en Avellaneda el acto de jura de fidelidad a la Bandera de los cadetes de la Policía de la Provincia. La ceremonia, que contó con la presencia del secretario de Seguridad Ciudadana local, Alejo Chornobroff, sirvió de escenario para que el mandatario reafirmara su compromiso con la lucha contra el delito y la transformación de la fuerza.
“Acompañamos este juramento y reafirmamos, una vez más, que el Gobierno provincial está decidido a seguir combatiendo el delito para cuidar a las y los bonaerenses en todos los rincones de nuestra provincia”, sostuvo Kicillof durante el acto.
Qué dijo Kicillof sobre la Policía
El Gobernador aprovechó la ocasión para defender la gestión en materia de seguridad y remarcó la inversión realizada en la fuerza. “Para recuperar el prestigio de la Policía de la Provincia era indispensable llevar adelante una transformación profunda e integral como la que estamos realizando”, explicó, y detalló: “Invertimos en infraestructura, equipamiento, tecnología y capacitación de todos los agentes de nuestra fuerza”.
En ese marco, Kicillof diferenció su política de la del Gobierno nacional y lanzó una crítica directa. “Este esfuerzo es mucho más importante hoy, ya que sostenemos una inversión histórica en materia de seguridad a pesar de un Gobierno nacional que ajusta y nos quita ilegalmente los recursos que nos corresponden”, señaló, y añadió: “Aquí no hay lugar para la motosierra: los cadetes y las familias bonaerenses pueden contar con nuestro compromiso innegociable para consolidar una fuerza que esté a la altura de las demandas de nuestro pueblo”.
El mensaje del ministro Alonso
Por su parte, el ministro Javier Alonso se dirigió a los futuros agentes y destacó el valor del juramento. “Esta jura de fidelidad a la Bandera representa el compromiso de que cada agente dará todo de sí para cuidar y proteger a los y las bonaerenses”, expresó.
Desde Avellaneda, las autoridades acompañaron a los cadetes que se encuentran en plena etapa de formación y que pronto se sumarán a la fuerza para reforzar la prevención en los barrios. La ceremonia dejó en claro el respaldo político a la nueva camada de policías, en un contexto de fuerte discusión por los recursos destinados a la seguridad en la provincia.