El gol que ilusionó a Central en Arroyo Seco, pero que terminó con sabor a poco

El gol de Barrientos ilusionó a la reserva de Central en Arroyo Seco, pero Aldosivi lo empató y el Canalla dejó pasar la chance de quedar como líder del grupo. Ahora depende de otros resultados para no perder terreno en la pelea por los playoffs.

· 3 min de lectura
El gol que ilusionó a Central en Arroyo Seco, pero que terminó con sabor a poco
El gol que ilusionó a Central en Arroyo Seco, pero que terminó con sabor a poco

La reserva de Central dejó escapar dos puntos que parecían servidos. En Arroyo Seco, el equipo de Mario Pobersnik empató 1 a 1 con Aldosivi por la fecha 13 del torneo Clausura Proyección, y desperdició la chance de quedar como líder del grupo A.

El gol de Ramiro Barrientos a los 28 minutos del primer tiempo había encendido la ilusión canalla. Pero la ventaja no se sostuvo: Alexis Devesa igualó a los 7 del complemento y el partido se terminó cerrando con reparto de puntos.

La chance que se escapó

Central necesitaba ganar para aprovechar la caída de River, que había perdido en su visita a Instituto. Con los tres puntos, los auriazules superaban a los Millonarios en la tabla y se quedaban con la punta del grupo. No pudo ser: el empate los dejó con 21 unidades, a uno del líder.

Ahora la atención está puesta en lo que pase este jueves, cuando se cierre la fecha. Gimnasia de Mendoza y Vélez, ambos con 20 puntos, tienen la posibilidad de superar a Central si suman. El Canalla igual se mantendría entre los cuatro primeros del grupo, que son los que clasifican a los playoffs.

Gimnasia recibirá a Godoy Cruz (17 puntos), mientras que Vélez será local ante Racing (13).

Así jugó Central

Desde el arranque, la autoridad de Kevin Gutiérrez y Juan Guzmán en el mediocampo le dio a Central el control del trámite. Las llegadas más peligrosas nacieron de la habilidad de Valentino Felici por la banda derecha, aunque no fueron muchas.

A los 28 minutos, justamente por ese sector, Facundo Piozzi lanzó un centro al área que el arquero de Aldosivi no pudo cortar con seguridad. Barrientos estuvo atento y empujó la pelota para poner el 1 a 0.

Aldosivi casi no generó peligro en el primer tiempo. Alguna salida en falso de Juan Giménez, que busca ritmo tras recuperarse de una lesión de rodilla, entusiasmó a los delanteros del Tiburón, pero nunca estuvieron cerca del gol. La dupla de centrales que compusieron Giménez y Álvaro Güich, juvenil de la selección sub 17, se mostró sólida y resolutiva.

El empate que cambió el trámite

En el inicio del complemento, Aldosivi se adelantó en el campo para buscar la igualdad. Y la encontró rápido: a los 7 minutos, Alexis Devesa sacó un remate rasante desde el borde del área que se metió contra el primer palo de Ezequiel Zapata.

Central sintió el impacto y le costó reaccionar. Recién en el tramo final, y con poca claridad, generó alguna chance para volver a ponerse arriba. No le alcanzó y tuvo que conformarse con el empate.

Los titulares que eligió Pobersnik

Ezequiel Zapata; Facundo Piozzi (66' Sebastián Lago), Juan Giménez (ET Axel Fernández), Álvaro Güich (86' Vicente Pendino) y Asael Oviedo; Kevin Gutiérrez (ET Tomás Stagnari) y Juan Ignacio Guzmán; Valentino Felici, Leonel Antunez (66' Ciro Armoa) y Ramiro Barrientos; Gino Pavoni.

Los que se quedaron sin ingresar: Jeremías Ríos, Juan Scaglia, Lautaro Osorio, Kevin Quiroz, Ilan González e Ignacio Moreno.

Más para leer

Unión tiene listo el informe del mercado de pases: los hinchas esperan un dato clave
Deportes
El lanzador santafesino que se metió en un Sudamericano sin esperarlo
Deportes
Un nadador, una referente del tiro y seis clubes: el Concejo reconoció a los que brillaron en los Suramericanos
Deportes
Colón no levanta: otra caída en reserva y la tabla lo condena
Deportes
Dos delanteros de Unión se metieron entre los más influyentes del Clausura, pero hay un detalle que preocupa
Deportes
El tenis santafesino copó Salta: dos títulos y un Top 100 al alcance
Deportes