El golpe comando en Haedo tenía dueño: hallaron en Glew un tesoro farmacéutico robado
¿Dónde fue a parar el botín del asalto al laboratorio en Haedo? La Policía Bonaerense encontró en Glew un cargamento millonario de medicamentos robados. Los detalles del operativo que dejó a un hombre detenido.
Un operativo de la Policía Bonaerense destapó el final de una banda que asaltó un laboratorio en Haedo con una modalidad cinematográfica. Encontraron en Glew un cargamento millonario de medicamentos robados que ya estaba listo para ser distribuido.
La investigación, que duró semanas, fue llevada adelante por la División Casos Especiales. Los efectivos siguieron el rastro de un camión que escapó con la mercadería y llegaron hasta un galpón en la calle Córdoba, donde estaba el botín.
El asalto original ocurrió el pasado 11 de junio, cuando una banda armada ingresó a la firma Dalban Pharma, en Directorio al 700, partido de Morón. Los delincuentes redujeron al vigilador privado, lo mantuvieron cautivo por más de tres horas y cargaron un camión Mercedes Benz 1114 con doble acoplado.
Según las fuentes, los ladrones operaron los elevadores del depósito y se llevaron palets enteros de productos medicinales, incluyendo pomadas Átomo Desinflamante. Al empleado lo dejaron maniatado en un baño.
¿Cómo llegaron hasta Glew?
Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad públicas y privadas que registraron el paso del camión. Así reconstruyeron la ruta de escape, que terminaba en el partido de Almirante Brown.
Al allanar el galpón de Glew, encontraron el rodado utilizado en el atraco y una gran cantidad de mercadería embalada. Entre lo secuestrado, se destacan cajas de Fabogesic (analgésico y antiinflamatorio), ampollas de Yectafer (medicamento antianémico de venta bajo receta) y cientos de cremas hidratantes de la marca Bagóvit.
Un demorado y la causa en curso
Durante el operativo, los efectivos aprehendieron a un hombre de nacionalidad brasileña que custodiaba el predio. Será indagado por la fiscal Valeria Courtade, a cargo de la Fiscalía N.º 3 de Morón, en las próximas horas.
La investigación sigue abierta para identificar a los autores materiales del asalto. Por ahora, no se descartan nuevas detenciones.