El gremialista que seguirá tejiendo puentes: Alarcón renovó su mandato en la CGT Formosa

¿Qué significa esta reelección para el movimiento obrero de Formosa? Alarcón renovó su cargo y dejó fuertes definiciones.

· 2 min de lectura
El gremialista que seguirá tejiendo puentes: Alarcón renovó su mandato en la CGT Formosa
El gremialista que seguirá tejiendo puentes: Alarcón renovó su mandato en la CGT Formosa

El dirigente mercantil Aníbal Alarcón continuará al frente de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la CGT Regional Formosa. Su reelección se confirmó junto al secretario general Hilario Martínez para el período 2026-2030.

Alarcón, titular del Centro de Empleados de Comercio-Filial Formosa, agradeció el respaldo de sus pares gremiales y destacó el compromiso de fortalecer los lazos entre los sindicatos y otros sectores de la comunidad.

¿Qué dijo Alarcón tras su reelección?

El dirigente expresó su gratitud por el “voto de confianza” renovado por los compañeros y compañeras gremialistas. También ratificó su intención de profundizar el diálogo con el Estado, las empresas y las organizaciones sociales.

“Desde la Confederación General del Trabajo-Regional Formosa reafirmamos el respaldo absoluto a la gestión del gobernador Gildo Insfrán, con quien coincidimos plenamente que la palabra salvadora es unidad”, agregó.

Críticas al Gobierno Nacional y llamado a la unidad

Alarcón consideró que “solamente unidos, solidarios y organizados vamos a poder enfrentar los embates de este neoliberalismo feroz que está destruyendo la matriz productiva del país y pulverizando los bolsillos de los argentinos”.

En esa línea, instó a “tirar todos para el mismo lado, poniendo en primer lugar el bienestar de los trabajadores y las trabajadoras”. También subrayó la necesidad de escuchar sus necesidades para ser “la voz que se haga oír” ante un Gobierno Nacional que, según dijo, “se encarga de ignorar o derogar” los derechos.

El rol del Secretario de Relaciones Institucionales

“En mi rol de Secretario de Relaciones Institucionales de la CGT-Formosa, tengo el deber y la obligación de tejer puentes que conduzcan a la unidad del movimiento obrero provincial”, precisó Alarcón. Además, mencionó la importancia de propiciar el diálogo y la búsqueda de consensos entre los distintos sectores.

Más para leer

El campo que prometió ganancias terminó en una causa por estafa: la Justicia imputó al diputado Basualdo
Política
Habilidades blandas: la UCR Formosa abre una capacitación gratuita que puede cambiar tu futuro laboral
Política
Marcha en Formosa: la Ley de Tierras se retiró, pero el reclamo sindical sigue firme
Política
Formosa ya reparte más de 200 mil juguetes: ¿llegarán a todos los niños antes del Día de la Niñez?
Política
Denuncian que les impidieron votar en la CGT: “Nos cerraron la casa de los trabajadores”
Política
El saludo de Insfrán que revaloriza el campo formoseño
Política