El guiño viral de Hebe Casado: ¿primer paso hacia la intendencia de San Rafael?

Hebe Casado lanzó su cuenta “Todos con Hebe” y un posteo irónico con “farmeando aura” sacude las redes. ¿Es el inicio de su carrera a la intendencia?

· 2 min de lectura
El guiño viral de Hebe Casado: ¿primer paso hacia la intendencia de San Rafael?
El guiño viral de Hebe Casado: ¿primer paso hacia la intendencia de San Rafael?

La vicegobernadora Hebe Casado sorprendió este miércoles con la creación de una cuenta alternativa de Instagram bajo el nombre “Todos con Hebe”. El primer posteo, cargado de ironía, no pasó desapercibido: aparece “farmeando aura” y un mensaje directo a San Rafael.

La publicación muestra a Casado en una actividad oficial, rodeada de autoridades y efectivos de seguridad. Pero lo que realmente llamó la atención fue el texto que acompaña la imagen: “La vicegobernadora @hebecasado farmeando aura como si nada”, seguido de un contundente “San Rafael, atentos”.

¿Qué significa “farmeando aura”?

La expresión proviene del lenguaje de las redes sociales y los videojuegos. Se usa, generalmente con tono irónico, para describir a alguien que acumula presencia, prestigio o admiración casi sin proponérselo. En este caso, Casado parece adoptar el término con humor mientras avanza en su estrategia política.

¿Un anticipo de su candidatura?

Este movimiento no es casual. La propia Casado había confirmado, antes del escándalo diplomático con Francia por sus publicaciones y declaraciones, que en 2027 buscará ser candidata a intendente de San Rafael. La nueva cuenta podría ser el puntapié inicial de su campaña electoral.

Dentro del oficialismo, no es la única que apuesta a las redes. El ministro de Gobierno, Natalio Mema, también creó su perfil alternativo “Vamos con Mema” en Instagram, con miras a la gobernación.

El fenómeno de “farmear aura” ya había llegado a Mendoza, y ahora se instala en la política provincial. ¿Será esta la estrategia que marque el rumbo de las próximas elecciones?

Más para leer

Mendoza avanza con un crédito millonario para digitalizar la salud
Política
Mendoza se digitaliza: la Nación avala un crédito millonario del BID y ya se conocen los detalles
Política
El pedido de una diputada radical que incomoda a un ministro de Cornejo
Política
El plan de Difonso para resucitar el Tren Trasandino y el dato que promete revolucionar el transporte de cargas
Política
El sur mendocino respira: avanzan las obras en dos rutas vitales para los ganaderos
Política
¿Quiénes podrán votar en Las Heras? El padrón sumó casi 200 extranjeros
Política