El hallazgo en una camioneta que dejó helados a los gendarmes en la Ruta 14

¿Qué escondía la camioneta que los gendarmes frenaron en la Ruta 14? El hallazgo que sorprendió a todos y las dudas que ahora deberá resolver la Justicia.

· 2 min de lectura
El hallazgo en una camioneta que dejó helados a los gendarmes en la Ruta 14
El hallazgo en una camioneta que dejó helados a los gendarmes en la Ruta 14

Un operativo de rutina sobre la Ruta Nacional 14 terminó con un **secuestro millonario de medicamentos ilegales** en Misiones. Los gendarmes encontraron un cargamento que nadie esperaba.

El hecho ocurrió el martes por la tarde, en el kilómetro 972 de la mencionada ruta, cuando efectivos de la Sección Seguridad Vial 'San Vicente', dependiente del Escuadrón 49, detuvieron una camioneta ocupada por un hombre y una mujer de nacionalidad brasileña. Según las primeras informaciones, el vehículo provenía de Paraguay y se dirigía a la localidad misionera de El Soberbio.

Lo que parecía un simple control vehicular se transformó en un importante operativo antidrogas y medicamentos. Al inspeccionar el interior del rodado, los uniformados se toparon con un cargamento de productos farmacológicos que no contaba con la documentación requerida para su ingreso y transporte legal en el país.

¿Qué encontraron en la camioneta?

En presencia de testigos, los gendarmes contabilizaron un total de **100 frascos, 136 ampollas y 500 pastillas** correspondientes a anabólicos y productos adelgazantes. Un botín que podría haber tenido un destino incierto.

Ante el hallazgo, se dio intervención al Juzgado y a la Fiscalía Federal de Oberá, que ordenaron el secuestro de la totalidad de los productos, además de la camioneta y dos teléfonos celulares que estaban en poder de los ocupantes.

¿Qué pasó con los brasileños?

Los dos ciudadanos brasileños fueron identificados y quedaron en libertad, aunque supeditados a la causa que avanza por presunta infracción al Código Aduanero (Ley 22.415) y a la Ley 16.463 de Medicamentos. Ahora la Justicia deberá determinar el origen de los productos, su destino final y cómo ingresaron al país.

El operativo dejó en evidencia una vez más el trabajo de control en las rutas de la provincia, donde el tráfico de sustancias ilegales busca abrirse paso. Las autoridades no descartan que haya más personas involucradas en esta red de comercialización.

Más para leer

El TP-2 blindado: duplicaron la custodia por el juicio a los presuntos sicarios brasileños
Policiales
El horror de Almafuerte: a 28 años del crimen que conmocionó a Misiones, ¿qué pasó con el asesino?
Policiales
Huyó al ver a la Policía y dejó una mochila que escondía un hallazgo inesperado en Montecarlo
Policiales
Tragedia en Wanda: identifican al joven que perdió la vida tras ser atropellado por un colectivo
Policiales
Lo engañó con documentos falsos y le sacó $10 millones: detienen al encargado de una iglesia
Policiales
Desmalezaba un predio ajeno y terminó detenido: la amenaza que hizo a los policías
Policiales