El heredero del narco Fran Riquelme cayó en un departamento de lujo: la escena que encontraron

El hijo del narco Fran Riquelme fue detenido en un departamento de lujo en Rosario. ¿Qué encontraron las fuerzas especiales en el allanamiento? Los detalles que nadie contó.

· 2 min de lectura
El heredero del narco Fran Riquelme cayó en un departamento de lujo: la escena que encontraron
El heredero del narco Fran Riquelme cayó en un departamento de lujo: la escena que encontraron

La madrugada de este viernes sacudió a Rosario con una serie de allanamientos que dejaron un nombre resonando: Ezequiel Riquelme, hijo del condenado narco Francisco Riquelme, fue detenido en un departamento de alquiler temporario en Condominios del Alto, sobre calle Thedy al 100. El operativo, que incluyó a fuerzas especiales, marcó un golpe al corazón de la organización que lidera su padre desde la cárcel.

Ezequiel, señalado como presunto organizador de la asociación ilícita, manejaba los hilos de la calle para la estructura criminal. Su caída se produjo en el marco de diez procedimientos simultáneos que se desplegaron desde la madrugada en distintos puntos de la ciudad, con foco en la zona noroeste, territorio donde la banda de su padre sembró el terror.

¿Quiénes participaron del operativo?

La Central de Inteligencia de Operaciones Especiales y la Tropa de Operaciones Especiales llevaron adelante los allanamientos, que fueron solicitados por los fiscales Patricio Saldutti y Marina Vigo, de la Unidad de Violencias Altamente Lesivas, junto a Diego Giro y Mercedes Banchio, de la Unidad de Microtráfico.

El despliegue no fue casual: la organización de Francisco Riquelme, que purga prisión perpetua por balaceras, extorsiones y asociación ilícita en los barrios Industrial, Empalme Graneros y Ludueña, mantenía su estructura activa desde el penal de Marcos Paz.

El vínculo con la barra brava de Central

La detención de Ezequiel no solo golpea al narco, sino que también deja al descubierto sus conexiones en el mundo del fútbol. Tiempo atrás, fue visto en el paraavalanchas del Gigante de Arroyito junto a Lautaro “Laucha” Ghiselli y Santino Alvarado, hijo del capo narco condenado. Ese vínculo, según investigadores, lo habría posicionado con influencia en la barra brava de Rosario Central tras el asesinato de Andrés “Pillín” Bracamonte, ocurrido en noviembre de 2024.

Mientras los allanamientos continúan, la justicia intenta determinar el alcance de la red que Ezequiel manejaba desde las sombras. Por ahora, el hijo del narco quedó detenido y a disposición de los fiscales que coordinaron el operativo.

Más para leer

Caminaba de madrugada por el centro de Rosario y terminó en una cochera: el video que lo condenó
Policiales
Compró un auto en una agencia de San Martín al 2600 y quedó detenido: lo que encontró la fiscalía
Policiales
Santa Fe: roban caños de gas con una modalidad que ya golpeaba en Rosario y encienden las alarmas
Policiales
Entregaban el usado y nunca llegaba el 0 km: la Justicia tomó una decisión con los dueños de Rosario Motorsport
Policiales
Se hizo pasar por juez federal para entrar a la base de datos más sensible del país: terminó preso
Policiales
Precios imbatibles, meses de espera y un casino: el método que usaron los dueños de MotorSport
Policiales