El homenaje a San Martín que reunió a toda Catamarca y dejó un fuerte mensaje

Un acto que trascendió lo protocolar: homenaje, obras y un pedido claro de unidad. ¿Qué dijo Dusso que nadie esperaba?

· 2 min de lectura
El homenaje a San Martín que reunió a toda Catamarca y dejó un fuerte mensaje
El homenaje a San Martín que reunió a toda Catamarca y dejó un fuerte mensaje

Con la presencia del vicegobernador Rubén Dusso al frente del Poder Ejecutivo, el departamento Santa Rosa vivió una jornada patriótica cargada de emociones y anuncios. El acto central por el 176° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín no solo convocó a autoridades y vecinos, sino que también dejó inauguradas obras clave para la comunidad.

Un llamado a la solidaridad en tiempos difíciles

Durante la ceremonia, Dusso tomó la palabra para reivindicar la figura del prócer y contrastar su entrega desinteresada con quienes buscan solo beneficios personales. En un tono reflexivo, señaló: "Es un momento que hoy nos exige, porque hay momentos de bonanza y momentos de adversidad. Pero en este momento donde hay tanta necesidad, hay que ocuparse todos los días para estar más cerca del vecino, más cerca del que necesita".

El mandatario provincial insistió en que el Estado debe estar presente a diario y cerca de los que más sufren, apelando al legado sanmartiniano como guía para "asumir con compromiso la defensa activa de la patria". Sus palabras resonaron entre los presentes, que luego disfrutaron del tradicional desfile cívico-militar con la participación de fuerzas policiales y agrupaciones civiles locales.

Presencia de lujo y obras que cambian la vida

La jornada no se limitó al acto protocolar. Acompañaron a Dusso la senadora nacional Lucía Corpacci, el intendente Raúl Barot, los senadores Félix Jerez y Rodolfo Santillán, la presidenta de la Cámara de Diputados Paola Fedeli, y el subsecretario de Coordinación y Técnica de Senado, Julio Macedo, entre otros legisladores y funcionarios.

La agenda comenzó en Alijilán con la inauguración de la nueva Plaza central "José Antonio Valverdi", un espacio pensado para la integración familiar. Los hijos del homenajeado dedicaron emotivas palabras a su padre y al pueblo, mientras Dusso resaltó el trabajo conjunto con el municipio para concretar estas mejoras.

Ya en Los Altos, junto a la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Silvia Barrientos, se habilitó la puesta en valor del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Barrio Obrero, que amplía la capacidad sanitaria para toda la población. Además, se inauguró un nuevo Punto Digital con microcine, sala de entretenimientos y 15 computadoras, garantizando acceso gratuito a la tecnología y la capacitación.

Más para leer

La polémica frase de un docente libertario sobre la Masacre de Capilla del Rosario
Política
El Nene contra las cuerdas: la empresa de colectivos desafía al Estado y pide que no le saquen las unidades
Política
Jalil y el Norte Grande presionan a Santilli por la 'zona cálida': ¿llega el alivio tarifario?
Política
Solo 3 de 8: el concurso de la Corte que terminó en polémica
Política
Saadi en Villa Cubas: los reclamos que los vecinos le plantearon cara a cara y el plan que prometió
Política
El plan de salud visual que cambiará las reglas del juego en la Capital
Política